5G Fucsia – Foro Evaluamos

POR 5G FUCSIA

FORO EVALUAMOS

Los Foros que organizamos, han sido siempre muy importantes y muy transcendentes tanto para los usuarios como para el Sector TIC. En el segundo foro, se presionó y se logró que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones -CRT-, hoy CRC, estableciera la tarifa plana para llamadas telefónicas para conexiones a Internet por vía conmutada, es decir por líneas telefónicas fijas. Hasta ese momento, los intensos de Internet debíamos pagar mucha plata por estar conectados tantas horas al día.

Otro muy importante foro Evaluamos fue el de la ley TIC, de 2009, en su momento más difícil del proyecto de ley, el foro sirvió para aclarar dudas y resaltar sus bondades, al final el proyecto de ley se convirtió en la ley TIC 1341 del 2009.

Cuando el Gobierno del expresidente Santos Calderón se preparaba a castigar a los usuarios del Sector TIC con impuesto al consumo por cada llamada o conexión a Internet, Evaluamos organizó el Foro ¿Dónde está el Sector TIC? Ese día se prendieron las alarmas de los casi 10 trimestres que lleva el Sector TIC en Colombia con cifras negativas.

A principios de este año, organizamos el Foro ¿Por fin es el momento de apagar 2G?, hoy en primicia podemos contar que el actual Ministerio TIC encabezado por Sylvia Constaín Rengifo, nos preparan ese regalo de Navidad: la noticia del proceso de apagar la tecnología 2G. Sería totalmente ilógico pensar en adoptar la tecnología 5G, sin apagar la 2G, muchos meses antes. Nos sentimos orgullosos de haber aportado el llamado a apagar 2G.

Ahora llegó el turno de discutir, aclarar y resaltar las bondades e importancias del proyecto de ley de Modernización del Sector TIC, que es imperativo para buscar la igualdad de las conexiones a Internet de todos los colombianos, de por fin ofrecer el derecho fundamental a la información para todos, independiente de su ubicación o estrato social. De su necesidad para poder garantizar el futuro de la televisión pública y el contenido por decenas de años y no solamente por máximo cinco que es la situación actual y poder garantizar estabilidad y condiciones para que por fin se puedan asignar nuevas emisoras y el espectro de 700 MHz para las nuevas tecnologías móviles como 5G.  

 

EN 2020 EL MÓDEM DEL IPHONE SERÁ MARCA APPLE
Parece que la competencia entre Qualcomm e Intel por ser los proveedores de los módems con capacidad 5G para Apple, la ganará Apple misma. Acaban de decidir que los módems con capacidad 5G, que Apple incluirá en sus teléfonos iPhone, desde el año 2020, serán marca Apple.

 

NOVEDADES EN WHATSAPP
Apple acaba de agregar la función etiquetas en sus conversaciones, también adicionará la posibilidad de agregar contactos por código QR. Después, se podrá escuchar el audio antes de ser enviado, si no le agrada lo podrá borrar.

 

VERDADERO BLACK FRIDAY EN AMAZON MICROSD DE 256GB A 45 USD

Vísperas de Navidad, en Amazon llegó un gran regalo, tarjetas de almacenamiento microSD, marca Samsung modelo Evo, de muy buena calidad y rendimiento, a precios de verdadera ganga:

- 32 GB a 9 dólares.

- 64 GB a 11 dólares.

- 128 GB a 20 dólares.

- 256 GB a 45 dólares.

 

GALAXY SX
El teléfono Galaxy S10 o SX, de Samsung será presentado durante el Congreso Mundial de Móviles 2019, a finales de febrero. Tendrá tres cámaras atrás, una con lente granangular, un lente normal y un lente telefoto. Su procesador será el Snapdragon 8150 o Snapdragon 855. Su memoria RAM será de 4, 6 u 8 GB. Serán cuatro modelos y sus precios serán:

- SX 700 dólares.

- SX Plus a 800 dólares.

- SX Plus con más memoria 950 dólares.

- SX Plus con más memoria y 5G 1.000 dólares.

 

HUAWEI P30
También el Barcelona, Huawei presentará su teléfono P30, que tendrá cinco cámaras, todas Leica, tras atrás y dos adelante. Tendrá pantalla OLED y el procesador HiSilicon Kirin 980 y 8 GB de memoria RAM y el sensor de huella estará en la pantalla.
5G

 

 

Ver notas:

Avantel recusa - Parte 3

Avantel recusa - Parte 3
Avantel aduce que cuenta con información de equipos HLR en los que invirtió mucho dinero.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16549

 

5G Fucsia – Avantel patalea con el agua al cuello

5G Fucsia – Avantel patalea con el agua al cuello
25 años de la CCIT, producir un dólar con criptomoneda consume más energía que producirlo con minería de oro, Rusia reparará computador de la EEI al estilo Windows, Apple sube mucho sus precios, vinilos con calidad HD, Qualcomm reporta pérdidas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16545

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.