5G Fucsia - Mañana debate de Ley de Modernización del Sector TIC

POR 5G FUCSIA

MAÑANA DEBATE DE LEY DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR TIC

Mañana será el primer debate de dos previstos para que se debata en el Congreso el proyecto de ley de Modernización del Sector TIC, que radicó la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo. Por tener trámite de urgencia, solamente habrá dos debates, el de mañana será en las dos comisiones Sextas conjuntas. Después vendrá el debate en la plenaria de Senado y Cámara. El Sector TIC colombiano se encuentra a la expectativa, ya qué, si este proyecto de ley es aprobado, sería la oportunidad de superar los casi tres años de rezago que ha tenido que soportar el Sector.

 

BANDAS DE 26 Y 28 GHZ
En una columna pasada, erróneamente informamos que Colombia y Brasil para la tecnología 5G, usarán la banda de 26 GHz y no la de 28 GHz. La verdad es que se usarán ambas. Precisamente hoy se inicia en Brasilia, se dio inicio la reunión 32 del #CCPII de la @OEA_CITEL. Donde se coordinan acciones para buscar consensos de región para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones #WRC19, del año entrante. Uno de los puntos que se tratarán en Brasilia es el uso de ambas bandas 26 y 28 GHz.

 

TELÉFONO LG CON 16 CÁMARAS
LG patentó tecnología para utilizar 16 cámaras en un teléfono móvil, en busca de gran realismo en la manipulación y edición de fotografías en 3D.

 

SO HUAWEI
Después de las amenazas del presidente Trump de bloquear todo suministro de Estados Unidos a fabricantes chinos como Huawei y especialmente ZTE, Huawei decidió no dejarse sorprender por una medida como esta y ya desarrolla un sistema operativo para sus teléfonos móviles y tabletas. De esta manera cualquier prohibición para que no pueda utilizar el sistema operativo Android, le permitiría contar ya con una solución en operación. Una cosa es desarrollar un sistema operativo, que para Huawei que cuenta con la sede de ingeniería más grande del mundo: un edifico de un kilómetro de largo, no debería ser problema. El reto será poder implementar una aplicación de descargas de aplicaciones con la popularidad de la que tiene Google para Android: Play Store. La otra prueba superada por Huawei es la del uso de procesadores, utiliza procesadores Kirin, fabricados por ellos mismos.

 

APPLE VUELVE A SER EL MÁS GRANDE

En el día de hoy, Apple recuperó el primer lugar de la empresa de mayor valor de capital, con un valor de 862.000 millones de dólares, contra Microsoft que redujo su valor a 853.290 millones de dólares.

 

BATERÍAS DE ESTADO SÓLIDO
La empresa emprendedora china Qing Tao Energy Development Co., de la Universidad Tsinghua, anunció que ya produce batería de estado sólido con densidad energética de 400 Wh por kilogramos, comparado con los 300 Wh por kilogramos de las baterías de iones de litio.

 

A LA LUNA EN 2019 o 2022

La Nasa piensa volver a la Luna el año entrante o a más tardar en el año 2022. Para ello, busca alianza con nueve empresas privadas.

 

TV @ 8K

El canal japonés de televisión NHK, ya trasmite señal con resoluciones 4K y 8K.

 

DECOMISAN DOCUMENTOS DE FACEBOOK.
El Parlamento del Reino Unido sorprendió a las oficinas de Facebook en ese país y le incautó documentos en su búsqueda de encontrar decisiones de la empresa sobre el control de datos y privacidad.
5G

 

 

Ver notas:

Informe de ponencia conjunta del proyecto de ley de modernizaci�n del Sector TIC

Informe de ponencia conjunta del proyecto de ley de modernización del Sector TIC
Descargue desde Evaluamos.com el archivo completo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16563

 

5G Fucsia � Detenido exdirector ejecutivo de computadores para educar, del anterior gobierno

5G Fucsia – Detenido exdirector ejecutivo de computadores para educar, del anterior gobierno
Audio publicado, curiosas imágenes.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16556

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.