Ganador en la categoría Celular alta innovación

Por Mesa de Redacción – En la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2018, la segunda categoría correspondió a Celular alta innovación. Son los teléfonos que todos esperamos por sus innovaciones, ya todos hacen uso de la Inteligencia Artificial, la categoría la componen cinco teléfonos nominados. La gran mayoría de los usuarios hacen uso de las cámaras de sus teléfonos alimentada por la Inteligencia Artificial. Un factor importante fue la clasificación de las cámaras de cada uno y para ello nos apoyamos en la clasificación del sitio Web DXOMARK, que califica y clasifica las cámaras de todos los teléfonos. Se ponderó la facilidad de uso y la exactitud del lector de huella. Ante el alto costo de algunos de estos equipos, finalmente se consideró el factor beneficio precio.

 

NOMINADOS CATEGORÍA CELULAR ALTA INNOVACIÓN


Tabla resumen de la calificación y clasificación de las cámaras de los teléfonos móviles, publicada por DXOMARK

Teléfono Samsung S9+
Con pantalla de 5,8 pulgadas super AMOLED, memoria RAM 4 GB y almacenamiento desde 64 GB, su cámara trasera es de 12 millones de puntos, con apertura entre 1,5 y 2,4. En clasificación de cámara ocupa el puesto 10, con 99 puntos, 10% por detrás de los punteros. La cámara frontal es de 8 millones de puntos, con apertura de 1,7. Altavoces estéreo con Dolby Atmos. El lector de huella es trasero. La batería es de 3.000 miliamperios hora y es resistente al agua con la norma IP68.

 

Teléfono Huawei P20 Pro
Tiene pantalla OLED de 6,1 pulgadas, memoria RAM 6 GB y almacenamiento de 128 GB, sus tres cámaras traseras son de 40 millones de puntos con apertura 1,8, de 20 millones de puntos con apertura 1,6 y un teleobjetivo de 8 millones de puntos con apertura 2,4, logra un zoom de 5X. El Flash incluye un sensor especial de la temperatura del color. La cámara frontal es de 20 millones con apertura 2,0. En clasificación de cámara ocupa el segundo lugar con los mismos109 puntos que recibe el puntero, por sus cámaras Leica. El lector de huella se encuentra al frente abajo. La batería es de 4.000 miliamperios hora y es resistente al agua con la norma IP67.


Teléfono Google Pixel  XL
Con pantalla OLED de 5,5 pulgadas super AMOLED, memoria RAM 4 GB y almacenamiento desde 64 GB, su cámara trasera es de 12,2 millones de puntos, con apertura entre 1,8. En clasificación de cámara el Pixel XL no figura, pero el Pixel 3, el mejor, ocupa el puesto 9, con 101 puntos, 8% por detrás de los punteros. Al frente tiene dos cámaras, cada una de 8 millones de puntos, una con apertura de 1,8. El lector de huella es trasero. La batería es de 2.915 miliamperios hora y es resistencia al agua con la norma IP68.


Teléfono Huawei Mate 20 Pro
Con pantalla de 6,39 pulgadas super AMOLED, memoria RAM 6 GB y almacenamiento de 128 GB, sus cámaras traseras son de 8 -teleobjetivo-, 20 y 40 millones de puntos, con apertura desde 1,8, incluye un sensor de color en el Flash. La cámara frontal es de 24 millones. En clasificación de cámara ocupa el primer con 109 puntos por sus cámaras Leica. El lector de huella se encuentra en la pantalla. Permite cargar otro teléfono bidireccionalmente. Cuenta con procesador superior al Huawei P20 Pro. La batería es de 4.200 miliamperios hora y es resistente al agua con la norma IP68.

 

Teléfono iPhone XSMax
Tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, memoria RAM 4 GB y almacenamiento desde 64 GB, sus cámaras traseras son de 12 millones de puntos ambas, con apertura entre 1,8 y 2,4, logran zoom óptico de 2X. En clasificación de cámara ocupa el tercer lugar con 105 puntos, casi 5% por detrás de los punteros. La cámara frontal es de 7 millones de puntos, con apertura de 2,2. La batería es de 3.174 miliamperios hora, pero el cargador original inalámbrico no carga rápido. Es resistente al agua con la norma IP68. Adicional a la Sim física, cuenta con eSIM.

 

GANADOR

El ganador es…


Entrega el premio el ingeniero Rafael Soler – gerente de O4IT a Carolina Correa gerente de Relaciones Públicas de Huawei Dispositivos.

e

 

 

Ver nota:

 

Ganador en la categoría Innovación en Celular de entrada
Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2018
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16643

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.