“La tecnología es asombrosa pero la conectividad es impresionante”

Por Orlando Rojas Pérez – José María Álvarez-Pallete López -presidente de la junta directiva y CEO de Telefónica-, fue el encargado de la primera conferencia magistral del Congreso Mundial de Móviles 2019 -CMM19 MWC19- y con ella de inaugurarlo.

PRINCIPALES FRASES DE ÁLVAREZ-PALLETE LÓPEZ FUERON:

-“Muchos servicios serán posibles gracias a la infraestructura de telecomunicaciones apuntalando el mundo digital.

- La tecnología es asombrosa pero la conectividad es impresionante

- Les presento el primer marco de portabilidad de datos entre operadoras cuya primera especificación técnica Telefónica y Orange muestran en el CMM 2019.

- El grupo, establecido hace un año, colabora en la definición de un estándar común de portabilidad de datos que facilite que los usuarios puedan llevarse sus datos, tal y como contempla el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos -GDPR-. Que está vigente desde pasado mes de mayo.

- Tenemos un estudio, que analiza el impacto del GDPR en la gestión de los datos por parte de los operadores y en el que se exploran vías de colaboración en el sector para desarrollar nuevas propuestas basadas en el potencial de los datos beneficiosas para el consumidor.

- El informe está disponible en: http://www.dataportabilitycooperation.org/

- Nuestro sector se ha convertido en una parte esencial de la vida de las personas lo que nos convierte en un sector muy relevante,

- Destacado el papel fundamental que desempeña la conectividad en la nueva economía de datos cuando el tráfico en las redes crecerá exponencialmente con la explosión de nuevas tecnologías y servicios.

- Acaso, ¿señala en alguna parte la teoría de la competencia que es necesario un operador móvil por cada millón de habitantes en Europa?

- Solicito un marco regulatorio nuevo y más valiente de cara al despliegue próximo de las redes de 5G que requerirán de grandes inversiones por parte de las operadoras.

- Resalto que el de las telecomunicaciones es el sector más deflacionario de Europa y es urgente también a los gobiernos que asignen el espectro de forma racional y concederlo por más tiempo.

- Deseo que la nueva Comisión y Parlamento europeos, así como los nuevos gobiernos que salgan de las urnas conviertan en una prioridad el establecimiento de un marco regulatorio justo para todos.

- Hago un llamamiento al uso transparente de los datos por parte del sector y la sociedad.

- Los datos pueden ser una poderosa fuente de bienestar social.

- En la nueva economía de datos, las personas necesitan confianza, saber cómo se utilizan los datos que generan y poder ejercer el control sobre los mismos.

- Reclamo una nueva constitución digital que defina los derechos fundamentales de los ciudadanos en el mundo digital.

- Creemos que el uso de los datos debe ser transparente y estar guiado por valores firmes y la ética.

- No hay mejor país que España para albergar este evento mundial ni mejor ciudad que Barcelona”.
e

 

Ver nota:

Este año, O2 va a prender 5G en 5 ciudades del Reino Unido

Este año, O2 va a prender 5G en 5 ciudades del Reino Unido
Congreso Mundial de Móviles 2019.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16658

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.