CEO de Microsoft rechaza solicitud de empleados que piden no vender el HoloLens 2 para la guerra

Por Orlando Rojas Pérez– Como lo anunció Evaluamos hace semanas, Microsoft presentó en el Congreso Mundial de Móviles 2019, su versión 2 de sus gafas HoloLens 2, que ahora valen la mitad, unos 1.500 dólares, que tienen más funciones y más exactitud. Este precio ya fija una línea para los potenciales usuarios. No están enfocados al mercado masivo y en cambio, sí para empresas y especialmente a la mayor empresa del mundo: el ejército de Estados Unidos. Como lo anticipamos, el ejército norteamericano ya colocó un pedido por 10.000 unidades HoloLens 2, para ser usados en entrenamiento en vivo para combate y para combate real. Esto produjo un movimiento de empleados de Microsoft que enviaron una carta a los directivos de la empresa en la que afirman el HoloLens 2 está diseñado para ayudar a producir derramamiento de sangre y matar personas, además exigen tres puntos:

1 – Cancelar el contrato con el ejército para venderle HoloLens 2.

2 – Parar el desarrollo de cualquier tecnología de armas y que Microsoft redacte una política de uso enfocada al público.   

3 – Que Microsoft conforme un comité de ética que trabaje de acuerdo con el documento de de política de uso pacífico.

RESPUESTA DEL CEO DE MICROSOFT SATYA NADELLA


Satya Nadella.

A esto el CEO de Microsoft, ayer en el Congreso Mundial de Móviles, dio respuesta pública a la carta de los empleados, en los siguientes términos: “Microsoft tomó una decisión de principios, no bloquearemos la tecnología a las instituciones que hemos elegido democráticamente para proteger las libertades que disfrutamos. No se trata de tomar medidas arbitrarias por parte de una sola compañía, no se trata de 50, 100 o 1.000 personas de una empresa. Se trata en realidad de ser un ciudadano corporativo responsable en la democracia. Fuimos transparentes al tomar esa decisión, mantendremos el diálogo con los empleados, pero mantenemos la decisión y venderemos HoloLens 2 al ejército de Estados Unidos”.
e

 

Ver nota:

Ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo se destaca en Congreso Mundial de Móviles 2019

Ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo se destaca en Congreso Mundial de Móviles 2019
Ya participó en el Programa Ministerial y hoy lo hará en mesa redonda privada.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16661

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.