NTT Data y Everis lanzan mapas digitales 3D para desarrollar redes 5G

Por Orlando Rojas Pérez –  Durante el Congreso Mundial de Móviles 2019 -CMM19 MWC 19- NTT Data y Everis lanzaron su producto AW3D que produce mapas digitales 3D para desarrollar redes 5G con exactitudes verticales de 1 metro e ideales para altas frecuencias con ondas milimétricas, que son especialmente sensibles a cualquier interferencia de objetos, edificios, árboles, puentes, carreteras elevadas que deben ser identificados de forma precisa en los modelos 3D e incorporadas en el diseño y la planificación de las redes. Utiliza más de 10 imágenes para calcular cada elevación y un avanzado algoritmo de aprendizaje soportado con Inteligencia Artificial para el procesamiento de las imágenes. Es un paquete integrado con mapas digitales 3D que ofrece imágenes por satélite de alta calidad para facilitar el desarrollo de las redes 5G. Es un producto dirigido a operadores de telecomunicaciones móviles, proveedores de redes y a empresas de Internet de las Cosas -IoT- que usen redes 5G.

DECLARACIONES
Katsuichi Sonoda -responsable del área de Soluciones de Infraestructuras Sociales de NTT Data-, comentó: “Los modelos 3D son vitales para el diseño y la implementación de infraestructuras 5G para los operadores móviles y otros operadores de redes inalámbricas. Nuestro avanzado sistema de almacenamiento de datos está orientado al diseño de redes 5G y permitirá a las compañías la optimización de sus inversiones en infraestructuras para acelerar la implantación del 5G a nivel mundial”.
 

Stand de NTT, Docomo y Everis en CMM 20189
Stand de NTT, Docomo y Everis en CMM 2019.


Eva Labarta -responsable de Everis Telecom para el mercado europeo-, agregó: “el gran reto de los operadores será equilibrar las fuertes inversiones vinculadas a 5G con la generación de servicios de alto valor  que tengan una aplicación práctica e inmediata en el mercado. Disponer de esta tecnología, facilitará a los operadores no sólo un despliegue más eficiente y ágil de las redes 5G, sino elevar la calidad de servicio que los operadores brindarán a sus clientes”.
e

 

Ver nota:

Entrevista a Carlos Lugo Silva, en CMM 2019

Entrevista a Carlos Lugo Silva, en CMM 2019
Ya se nota el cambio en la nueva CRC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16665

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.