Huawei vuelve a publicar fotografías capturadas con cámaras réflex como si fueran con el P30Pro

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Huawei nada que aprende, vuelve a publicar fotografías capturadas con cámaras réflex como si fueran con el P30Pro, teléfono que será presentado el día 26 de marzo en París. Salvo que una de las fotografías fue capturada en el año 2015. No es la primera vez que Huawei trata de engañar al público, ya lo había hecho en el 2016 con el teléfono  P9. Evaluamos no fue el primero en detectar esta trampa, pero sí realizamos nuestra propia investigación, que a nuestro estilo la presentamos con imágenes.


Imagen mostrada por Huawei

 


Fotografía de Jake Olson Studios con derechos de autor del año 2015

 


Portafolio de Jake Olson Studios

 


Análisis forense de la fotografía, en la que detectamos que esta fotografía original fue procesada por Olson, para dejar los colores más fuertes.

 


Análisis forense de la fotografía de la fotografía de Jake Olson Studios, pero publicada por Huawei como si fuera capturada con un teléfono P30Pro y su potente zoom x5.

 


Análisis forense de la fotografía de la fotografía original de Jake Olson Studios, nótese que Huawei no publicó la firma de Olson ni su crédito con el año 2015.



Fotografía de un volcán publicada por Huawei, como si fuera capturada con un teléfono P30Pro y su potente zoom x5.



Fotografía de Getty Images que se puede ver en la página:
https://www.gettyimages.ca/detail/photo/volcano-erupting-in-the-sunda-strait-high-res-stock-photography/88528474

 


Evaluamos hizo el ejercicio de comprar la imagen a Getty Images

 


Simulamos las condiciones en que Huawei usará esta fotografía y su precio estaría alrededor de los 1.145 dólares

Todas estas imágenes nos demuestran que estas dos fotografías que Huawei intentó presentar como capturadas por su nuevo teléfono P30Pro, no fueron tomadas con ese teléfono y sí con cámaras digitales réflex.

 


Volvimos a nuestras notas publicadas en el año 2016 y nos encontramos esta imagen que de acuerdo a la metadata de la fotografía fue captura con una cámara Canon réflex modelo EOS 5D Mark III, con lente 70-200 mm f/2.8 LS IS II U y que Huawei mostró como capturada por un teléfono P9.

 

INTENTO DE EXCUSA DE HUAWEI
Para justificar su intento de trampa, Huawei modificó las esquinas inferiores izquierda de las fotografías para agregar que estos son anuncios creativos utilizados solamente como referencia y comunicó: “Solamente pretendemos hacer alusión a las nuevas características únicas que tendrá el teléfono P30. Huawei pagó por las licencias de las imágenes originales y los afiches, son versiones artísticas de dichas características únicamente. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los medios de comunicación por su interés en nuestros anuncios. Tenemos mucho que anunciar en las próximas semanas. ¡Por favor manténgase al tanto!
e

 

Ver nota:

Gobierno designó a Juan Ramón Samper Samper como gerente de RTVC

Gobierno designó a Juan Ramón Samper Samper como gerente de RTVC
Sistema de Medios Públicos RTVC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16681

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.