Otra multa de UE a Google por 1.490 millones de euros

Por Orlando Rojas Pérez – Tal y como lo anticipó Evaluamos hace cinco años, la Unión Europea -UE- le acaba de imponer una tercera multa a Google, por las mismas razones de las otras dos: abuso de posición dominante y actuar en contra de la libre competencia, al mostrar su publicidad en las búsquedas en línea. En esta oportunidad la multa fue de solamente 1.490 millones de euros, por publicidad con su plataforma AdSense. Pero con la gravedad de que si no cambia su actitud la cuarta multa le podría llegar por 11.400 millones de euros, el 10% -diez por ciento- de sus ingresos mundiales. A la fecha las multas acumuladas aplicadas por la UE a Google suman 8.151 millones de euros.

 

DECLARACIÓN

La comisionada Margrethe Vestage, declaró: “Google ha consolidado su dominio en sus anuncios de búsquedas en línea, ha intentado evitar la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetitivas en sitios Web de presentadores de los anuncios. En el tercer caso de Google recibe una multa de € 1.490 millones por prácticas ilegales en búsquedas de intermediación publicitaria para consolidar su posición dominante en el mercado. No deberían hacer eso: les negaba a los consumidores opciones, productos innovadores y precios justos”.

 

REACCIÓN DE GOOGLE
Google tuvo dos reacciones, una justo antes de conocer la nueva multa, informó que los usuarios en Europa, del sistema operativo Android, que se utiliza en los teléfonos, podrán escoger libremente el navegador de Internet preferido sin que sea Chrome -de Google- y escoger el buscador deseado, sin que sea Google. Al conocer la multa, Google informó que dentro de algunos meses, dará más visibilidad en la publicidad de sus competidores.   
e

 

Ver nota:

Frustrante error del Samsung Galaxy S10 acaba la batería en el bolsillo

Frustrante error del Samsung Galaxy S10 acaba la batería en el bolsillo
Dueños que pagaron mil dólares exigen rápida solución.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16692

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.