5G Fucsia – Se auto-elogian, critican, pero no ven que no hicieron nada

POR 5G FUCSIA

Por ser un tema tan delicado e importante la columna 5G Fucsia, de esta semana incluye un único tema.

SE AUTO-ELOGIAN, CRITICAN, PERO NO VEN QUE NO HICIERON NADA  
El maestro escribe columna en un gran diario de Colombia, criticando el proyecto de ley de Modernización del Sector TIC, defiende a la ANTV, pero no se da cuenta que fue él mismo quien llevó la voz cantante y aceptante de todas las modificaciones que en el Congreso de la República le quisieron hacer al proyecto de ley que creó para matar la CNTV, por mala y terminaron creando un ente llamado ANTV que resultó peor. Le tocó al maestro manejar los debates y aceptar los contenidos de una ley que creó una ANTV, con miembros politizados desde su elección. Fue ciego al no ver que la publicidad en televisión va hacia abajo en gran pendiente y que en pocos años ni los ricos dueños de Caracol Televisión y RCN Televisión, podrán sostener las pérdidas que estos canales producirán. Recordemos que en Evaluamos siempre hemos sido muy críticos de estos dos canales. Su rating es muy bajo, pero eso que lo miden con respecto a los que ven televisión, ¿qué tal que ese rating lo midieran en el universo de los que ven y los que no ven televisión? Al maestro le tocó defender el proyecto de ley que creó a la ANTV, ya que su exministro del TIC, de turno, no supo ni se vio casi hablando en los debates.

Hace años, desde que se habla en Colombia de convergencia –esa que unificó en la práctica a la televisión, a las telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles y a las conexiones a Internet fijas y móviles- que los canales y la gente de televisión piden que los aportes que hagan al fondo se equiparen a los de la comunicaciones fijas y móviles. No es un regalo, es una nueva norma en práctica en el mundo.

El maestro afirma: “La ministra nos embarcó en este proyecto con el pretexto de lograr una mayor conectividad, en especial en lo que hace referencia a las conexiones domiciliarias. Debo decir enfáticamente que no se requiere este proyecto de ley para avanzar en ese propósito sino realizar cuanto antes la subasta de 700 MHz”.

Con esta afirmación, el maestro, vuelve a insistir en el gran error del graduado como ingeniero, el exministro del TIC, cuando decía a sus ingenieros del MinTIC y al exdirector de la ANE: “Las conexiones de última milla las vamos a hacer con tecnología móvil 4G”. Las conexiones de 4G y en el futuro, en  la banda de 700 MHz, no son para dar conectividad a los hogares, muy pocos hogares rurales pueden gastar 60.0000 pesos mensuales de hoy, 120.000 pesos de la época de esa primera afirmación del exministro del TIC, para que con una película que descargue el hijo se coma todo el plan de datos del mes.

A lo que se refiere la actual Ministra TIC es a la última milla que conecte a los hogares colombianos, no es un pretexto, es una imperativa necesidad que el exministro del TIC dejó sin satisfacer y que el alumno del maestro, el siguiente ministro TIC, tampoco solucionó. En Colombia se hizo un gran proyecto de fibra óptica hasta las cabeceras de municipio, pero les quedó muy grande pensar en la última milla para conectar a los hogares. Esa es la muy triste realidad que heredó este gobierno y la actual Ministra TIC.

El maestro habla de hacer cuanto antes la subasta de espectro de 700 MHz, pero no le pregunta a su alumno, ¿por qué razón él que fue ministro TIC no la hizo? Muy sencillo por que en Colombia las actuales normas no permiten que ningún operador invierta grandes pero muy grandes cantidades de dinero, en una red de telecomunicaciones en un país donde las reglas no son estables y las cambia cada gobierno de acuerdo a sus necesidades de mermelada dinero.

El alumno se muestra en el exterior como el gran autor promotor de zonas Wi-Fi gratis para la gente, pero que él mismo y su corto sucesor, antes de entregar su cargo al final del pasado gobierno, ordenaron apagar ya que no planearon ni presupuestaron dinero para que fuera un programa de gobierno sostenible, como lo presentaron inicialmente. ¿Cómo una persona tiene el descaro de afirmar en Cambridge y Harvard, que es el autor de 1.300 zonas Wi-Fi si estas las dejó apagadas?

El tema da para más, pero por ahora, lo dejamos aquí.
5G

 

Ver notas:

Análisis del informe de patentes solicitadas en el mundo

Análisis del informe de patentes solicitadas en el mundo
Asia presentó la mitad, la era IBM se acabó.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16695

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.