5G Fucsia – Trump ordena enviar astronautas a la Luna en 2024, sin presupuesto

POR 5G FUCSIA

TRUMP ORDENA ENVIAR ASTRONAUTAS A LA LUNA EN 2024, SIN PRESUPUESTO

El presidente Trump le ordenó a la NASA, bajo la consigna: programa innovador de exploración espacial para enviar astronautas de Estados Unidos a la Luna, para el año 2024, sin embargo, la NASA no cuenta con presupuesto para este y ni para otros programas relacionados como el nuevo carro lunar al que le retiraron el presupuesto. Incluso amenazó con cambiar la organización de la NASA y sus directivos.

 

DISPARADAS VENTAS DE ALTAVOCES INTELIGENTES
Según un estudio de mercado de Canalys, las ventas de altavoces inteligentes están disparadas, en el año 2018 se despacharon 125% más unidades que en el año anterior, para un total de 78 millones. De los cuales el 31% fueron Amazon Echo y el 30% Google Home. Les siguen tres marcas chinas: Alibaba, Xiaomi y Baidu.

 

BUENOS AIRES - BUENAS IDEAS

En la capital argentina, se realizó el encuentro Buenos Aires, Buenas Ideas cuyo objetivo es conectar emprendedores a los ecosistemas de innovación español y argentino. Contó con la participación del Rey de España Felipe VI y del presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete.

 

TELÉFONO NINTENDO

Nintendo planea un teléfono que por supuesto servirá para jugar, que será presentado en la feria E3 en junio próximo. Nintendo también presentará dos nuevos modelos de consolas portátiles Switch.

 

MUERTE ANUNCIADA PARA MUCHOS GPS
El 6 de abril, muchos GPS fabricados antes del año 2010, dejarán de operar, debido a que su fecha se registra con 10 bits, que corresponden a 1.024 semanas, casi 20 años. La primera tanda correspondió entre las fechas del 6 de enero de 1980 hasta el 21 de agosto de 1999. La segunda tanda desde el 22 de agosto de 1999 hasta el 5 de abril de 2019. Por lo que si los GPS fabricados antes del año 2010, no son actualizados, dejarán de operar por no entender la fecha. La solución será aplicar en el futuro una definición de 13 bits, que darán autonomía de 8.192 semanas, unos 158 años.

 

LISTO DRON PARA MARTE

La NASA ya tiene listo el dron de 1,8 kilogramos de peso, que será enviado a Marte, el año entrante y que llegará a su destino en el año 2021, donde realizará vuelos de hasta 90 segundos de duración al principio y hasta 75 minutos al final. Ya superó las pruebas en el Laboratorio de Propulsión a Reacción -JPL- donde le simularon la temperatura de menos 90 grados centígrados, la gravedad específica del planeta Rojo que es dos terceras partes de nuestra gravedad, así como la atmósfera con densidad equivalente al 1% de la Tierra. El helicóptero marciano, está compuesto por más de 1.500 piezas de fibra de carbón, aluminio y cobre. Este dron marciano, literalmente volará en comparación de los anteriores vehículos de ruedas marcianos, Rover, Spirit, Opportunity y Curiosity.

 

DESPACHOS DE PC BAJARÁN, PERO SUBIRÁN
Según Canalys, los despachos de computadores personales durante el año 2019, se mantendrán a la baja, pero en el segundo semestre subirán 9,4%. Todo girará alrededor de la guerra entre Intel que debido a sus problemas de producción, se concentrará en el mercado de servidores contra AMD que buscará el mercado de computadores personales.   

 

MILLÓN DE USUARIOS ASUS FUERON ATACADOS


Gráfica de países más atacados.

Se presentó un ataque masivo a más de un millón de equipos marca Asus, para ello utilizaron la aplicación Actualización en Vivo Asus -Asus Live Update- que viene instalada de fábrica en todos los equipos. El método usado se conoce como Operación ShadowHammer y estuvo activo desde el mes de junio de 2018 hasta el pasado mes de noviembre, sin que Asus lo detectara y eso que ellos se comen su propia comida, es decir ellos utilizan los computadores Asus y los actualizan constantemente.
5G

 

Ver notas:

La CRC diseñará hoja de ruta para la modernización de las redes móviles en Colombia

La CRC diseñará hoja de ruta para la modernización de las redes móviles en Colombia
Será publicado en el mes de diciembre de 2019. 
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16700

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.