Resolución de MinTIC acelera trámites para las emisoras en FM de interés público

Por Orlando Rojas Pérez – Luego de socializar el borrador de resolución y de recibir comentarios al respecto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- expidió la resolución 791 del 1 de abril de 2019, que adopta medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico y acelera trámites para las emisoras en FM de interés público. Después de actualizar el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en F.M. Todo esto de acuerdo a la ley 1341 de 2009, para dar celeridad a los trámites de emisoras de interés público que estaban pendientes por disponibilidad de canal para asignarles la frecuencia.

Gracias a esta resolución se podrá continuar con los trámites de viabilidad para las emisoras de interés público de las gobernaciones de Cundinamarca y Quindío; las autoridades municipales de Tota (Boyacá); Carmen de Carupa (Cundinamarca), y Támara (Casanare), entre otras, y permitirá el acceso de nuevos interesados en la prestación del servicio de radio.

En esta resolución también se adoptan medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido al Servicio de Radiodifusión Sonora, y se actualiza el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada -F.M.-.

 

DECLARACIÓN
La ministra TIC -Sylvia Constaín Rengifo- comentó: “La actualización del Plan es de vital importancia para la población y el Gobierno, porque fortalece este importante medio de comunicación como herramienta democrática que garantiza la participación ciudadana”.

 

DESCARGUE DESDE EVALUAMOS LA RESOLUCIÓN 791 COMPLETA, EN FORMATO PDF
Evaluamos nunca modifica la estructura de su sitio Web, así que este documento se podrá descargar siempre desde esta URL.
http://www.evaluamos.com/pdf/Res719.pdf
e

Ver nota:

Huawei P30 Pro, el tel�fono con la mejor c�mara

Huawei P30 Pro, el teléfono con la mejor cámara
Trae 5 cámaras en total, zoom óptico de 5X y zoom híbrido de 10X
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16707

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.