5G Fucsia – Internet por primera vez gracias a subasta del espectro en 700 y 1900 MHz: Sylvia Constaín

POR 5G FUCSIA

 

INTERNET POR PRIMERA VEZ CON SUBASTA DEL ESPECTRO EN 700 Y 1900 MHZ: SYLVIA CONSTAÍN    


Casa del Telegrafista, donde nació Gabriel García Marquez.

Desde Aracataca, más exactamente desde la casa donde nació Gabriel García Márquez, la ministra TIC Sylvia Gonstaín Rengifo, declaró: “Con la publicación esta semana del Plan de acción de la subasta del espectro en 700 y 1900 MHz por parte del Ministerio de las TIC. También abrimos la convocatoria que va a elegir la empresa que permitirá el acceso de internet a mil centros poblados, de los cuales 20 están en el departamento del Magdalena, se trata de un modelo sostenible que será una realidad antes de que termine el año. También se abrió la consulta de bandas de frecuencia en 5G de los documentos definitivos que fijan las condiciones de selección del contratista que realizará el proyecto nacional de acceso público a Internet para zonas rurales, se dio el primer paso para que miles de colombianos de todo el país, reciban, por primera vez en la historia, el servicio de Internet. Veinte millones de colombianos no tienen conectividad de banda ancha y, en el Magdalena, hay 960 mil personas sin Internet, personas que viven en áreas rurales. Por eso, la asignación del espectro y el proyecto de ley serían la solución para poderlos conectar. programas virtuales de concientización sobre el uso responsable de Internet en niños y jóvenes, serán presenciales en varias poblaciones del Magdalena antes de julio próximo. Firmamos un convenio, para fortalecer el centro virtual Gabo. Con esto vamos a apoyar la formación de 50 niños y adolescentes de Aracataca en habilidades digitales y en investigación, para que puedan compartir sus historias nativas. Invito a los empresarios magdalenenses a hacer uso de los Centros de Transformación Digital del departamento, en los que 1.760 empresarios ya se han beneficiado, y a que los interesados en emisoras comunitarias presenten sus intenciones de interés en la página web del ministerio, pues estaremos asignando emisoras en el segundo semestre de este año”.

 

MS OLVIDÓ QUE TENÍA ALMACÉN DE LIBROS
A Microsoft se le olvidó uno de sus negocios, la venta de libros por Internet -eBook- y la cerró por el poco interés que tenía. Al darse cuenta por reclamos, anunciaron que devolverán 25 dólares a quienes hayan comprado libros, es decir los usuarios no tendrán más acceso a leerlos.

 

SAMSUNG REDUCE VENTAS DE COMPONENTES EN 60%
Para el primer trimestre de 2019, las malas notificas financieras que Samsung había preanunciado, parece que serán aun peores. En lugar de tener utilidades por 5.400 millones de dólares, estas serán de 3.000 millones. Esto es debido a las pocas ventas de pantallas que bajaron por la competencia y de memorias que han reducido sus precios.

 

EMPLEADOS DE GOOGLE SE REBELAN
Empleados de Google se rebelaron y lograron que la compañía cerrara el recién creado Consejo de Ética para Inteligencia Artificial -IA- conocido como Advanced Technology External Advisory Council -ATEAC-, su corta vida fue de una semana. Empleados renunciaron y otros enviaron una carta de protesta con 2.300 firmas.

 

AMAZON ALISTA AURICULARES INALÁMBRICOS
Amazon también prepara auriculares inalámbricos que se conectarán con Alexa.

 

RED CON 3.236 SATÉLITES DE AMAZON
Para dar acceso a Internet, en lugares del mundo que no lo tiene, Amazon prepara lanzar una red de 3.237 satélites. De estos, 784 estarán a una altura de 668 mil metros, 1.297 a una altitud de 613 mil metros y 1.156 a una altura de 629 mil metros.

 

¿APPLE ALISTA PELEA CON INTEL TAMBIÉN?
Por la disputa de Apple con Qualcomm en varios tribunales y países, por presuntos no pagos de regalías por uso de tecnologías patentadas, Apple no utiliza ya componentes Qualcomm en sus teléfonos  iPhones. Ahora, vísperas de cortar el suministro de procesadores Intel para adoptar procesadores ARM, Apple se vería afectada por no contar con suministro de módems 5G para sus iPhone, aparentemente por falta de producción confirmada de Intel de sus módems XMM 8160 5G, aunque esta afirma que en el 2020 los puede entregar. Apple estaría tocando las puertas de Samsung y de MediaTek, para que sean sus posibles proveedores de módems 5G, en el 2020.  

 

DIRECTOR UIT DEFIENDE A HUAWEI
Houlin Zhao -director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones -UIT-, afirmó: “La norma final de la tecnología 5G, estará lista en el mes de octubre de este año 2019 y que considera que las preocupaciones de seguridad de Estados Unidos sobre Huawei, parecen más guiadas por políticas y fines comerciales que por evidencias técnicas”.
5G

 

Ver notas:

Críticas a red 5G de Vodafone en el Reino Unido

Críticas a red 5G de Vodafone en el Reino Unido
Solamente logró descarga de 268 Mbps y no hay terminales 5G.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16711

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.