5G Fucsia – Gobierno de EEUU busca ser el líder de 5G

Por 5G Fucsia

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS BUSCA SER EL LÍDER DE 5G
El gobierno de Estados Unidos declaró que busca que su país sea el líder mundial en la tecnología 5G. Para ello abrirá subastas en diciembre próximo por tres bandas de espectro muy alto, de bandas milimétricas, para tecnología 5G. También destinó 20.400 millones de dólares en los próximos 10 años para implementar la banda ancha rural, para su proyecto del Fondo de Oportunidades Digitales Rurales.

 

GOBIERNO DE COREA DEL SUR INVERTIRÁ 26.000 MUSD PARA SOPORTAR 5G
El mismo presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, informó orgullosamente que su gobierno asignó la cantidad de 26.000 millones de dólares que invertirán en los próximos cuatro años para soportar la implementación de redes 5G en su país. El gobierno reducirá los impuestos un tres por ciento -3%- en la construcción de redes, como respaldo al despliegue a nivel nacional de la infraestructura 5G.

 

URUGUAY YA TIENE PEQUEÑO SISTEMA 5G
El operador estatal de telefonía móvil Antel, en Uruguay, anunció que instaló, prendió y tiene en operación una pequeña red con equipos Nokia, que opera con tecnología 5G, en la zona de la Barra de Manantiales, en el departamento de Colonia. La red opera en la banda de 28 GHz, utilizando un ancho de banda de 800 MHz.
Andrés Tolosa -presidente de Antel- declaró: “Estamos muy orgullosos de ser el primer operador en América Latina en establecer una red 5G en servicio comercial. Este hito está en línea con nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de los sectores industriales y de entretenimiento, así como con un gran impulso al desarrollo de aplicaciones. Somos una referencia mundial en redes de Fibra hasta el Hogar -FTTH- y pioneros en proporcionar a nuestros suscriptores redes móviles con tecnología de punta. Este gran paso hacia 5G, con el soporte de Nokia, mejora nuestro ecosistema tecnológico. Una vez más, confirmamos nuestro liderazgo tecnológico en la región ".

Nota del Editor: Este ancho de banda de 800 MHz supera de lejos la cantidad de espectro asignado en Colombia históricamente para todas las telecomunicaciones celulares móviles.

 

RECOMIENDAN VENDER ACCIONES DE APPLE
El banco HSBC, bajó la calificación a la acción de Apple que era de "mantener la acción" por "vender la acción", es decir, recomienda vender las acciones de Apple. Uno de los motivos citados por el banco es la llegada tarde de Apple, al negocio de la descarga -streaming-, al considerar que este nuevo negocio no aportará nuevos compradores de iPhone ni a su ecosistema. El banco opina que Apple mantendrá a sus actuales clientes pero no atraerá a nuevos.

 

LAS 50 EMPRESAS MÁS CONTAMINANTES
El reporte Proyecto de divulgación de carbono, de The Carbon Majors, es un reporte que incluye las 100 empresas del mundo que más contaminaron con sus emisiones de carbón, entre los años 1988 y 2015. Esta es la lista completa.

5G

 

Ver notas:

Data Rewards, solución de Movistar para publicidad y comunicación de las empresas

Data Rewards, solución de Movistar para publicidad y comunicación de las empresas
Disponible en Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16717

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.