Día Mundial de la Libertad de Prensa

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Hoy 3 de mayo, es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha que resaltamos y honramos con esta nota. Nunca habíamos publicado este hecho, pero mis asesores me impulsaron a hacerlo para dejar una clara y oportuna constancia. Seré muy breve en este artículo y solamente mencionaré lo mínimo necesario.

 

CORTO RESUMEN DE LOS HECHOS
Desde el mes de noviembre de 2013, en reuniones con un exministro de Comunicaciones y con honorables congresistas, recibí información sobre una demanda que estaba colocada contra el Ministerio TIC, contra el ministro TIC del momento Diego Molano Vega y de su secretaria privada Diana Celis, por un supuesto plagio. Incluso me llegaron a preguntar: Si usted es capaz de publicar todo, ¿por qué razón no ha publicado nada sobre esa demanda ya interpuesta? Le dediqué mucho tiempo a investigar el tema, a reunirme con las personas que demandaron, a buscar documentación fidedigna que soportara lo que publicaría e incluso el día 13 de diciembre le escribí un mensaje de correo electrónico al ministro Molano Vega solicitando hablar urgentemente con él. En otras oportunidades, Molano Vega de inmediato respondía mis llamadas y mensajes de correo electrónico, pero en esta oportunidad no lo quiso hacer. Así que nunca me contestó ni se dignó hablar conmigo. Incluso en las primeras notas de esta denuncia indiqué qué aunque lo intentamos no había sido posible incluir la versión de Molano Vega ante esta denuncia de plagio contra él, contra el Ministerio TIC que él encabezaba y contra Diana Celis.

El día 15 de diciembre del año 2013, comencé a publicar una serie de artículos denuncia donde informé que habían interpuesto demanda por supuesto plagio contra el Ministerio TIC contra el ministro TIC Diego Molano Vega y contra su secretaria privada Diana Celis.   

Publiqué una serie de notas, a mi estilo, donde para soportar mis denuncias, incluí casi toda la documentación que logré obtener y casi todas las grabaciones que obtuve.

 

PERSECUCIÓN Y ACOSO
Comencé a ser seguido, a sentir que mi teléfono estaba intervenido, a ser acosado incluso a las seis de la mañana cuando sacaba mi perro al parque al frente de mi casa, se me acercaban y me preguntaban si el perro era muy fino y caro, si vivía cerca, mi respuesta era que no sabía por no ser el  perro mío, que vivía en el barrio Fontibón y me venía desde allá a sacar el perro. Tengo fotografías de esto. Laboralmente me intentaron bloquear por varios medios. Intentaron bloquear mis actividades y las de Evaluamos de diversas maneras, hasta la nueva secretaria privada de Molano Vega en el Ministerio TIC - Ana Lucía Rosales- llamaba personalmente a funcionarios del ministerio TIC, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- y de la Agencia Nacional del Espectro -ANE-, para transmitir el mensaje del ministro Diego Molano Vega que prohibía que asistieran a los eventos organizados por Evaluamos. En un claro abuso de poder.

Lo soporté calladamente, hasta cuando comenzaron a llamar a mi esposa y a acosarla en centros comerciales, preguntándole si el divorcio que estaba por salir ya había sido fallado y otras terribles mentiras sobre mi vida. Le comenté esto a un famoso abogado y me recomendó que le escribiera de inmediato al Defensor del Pueblo. Lo hice y unos días más adelante me contestó que había enviado a la Fiscalía mi denuncia de acoso y persecución, para que abriera investigación y caso. Nunca recibí llamadas ni ningún tipo de contacto sobre esto, hasta hace casi un año que me llamaron por teléfono en plenas campañas electorales, de parte de la Unidad de Protección, que ya estaba aprobado mi esquema de seguridad pero que necesitaban conocer mi nueva dirección de residencia, para enviarla. Por supuesto mi respuesta fue que muchas gracias pero que consideraba que no la necesitaba. Me pareció muy extraño que justo en ese momento dispusieran de seguridad disponible para mí, especialmente después de tanto tiempo.  

 

ESTADO ACTUAL DE LA DENUNCIA PENAL CONTRA DIEGO MOLANO VEGA
Según la última información que recibí, la demanda se encuentra en la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y recientemente rechazaron una solicitud de terminación del caso.

e

 

Ver nota:

SkyNet Colombia participa en subir a órbita cuatros satélites de la empresa SES.

SkyNet Colombia participa en subir a órbita cuatros satélites de la empresa SES
Completan flota de 50 satélites geoestacionarios, que cubren al 99% de la población mundial.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16734

 

 

Comentarios (0)

Evaluamos en Taller CRC 2019
Evaluamos en Taller CRC 2019. Cubrimiento en tiempo real.
Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.