5G Fucsia - Por orden de Trump, terminales Huawei se quedan sin actualizaciones de Android

Por 5G

POR ORDEN DE TRUMP, TELÉFONOS HUAWEI SE QUEDAN SIN ACTUALIZACIONES DE ANDROID

El presidente Donald Trump ya había prohibido que las empresas del Estado compraran y usaran equipos marca Huawei por considerar que podían ser usados por China para espiar, el jueves pasado, amparado en la ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, firmó una orden en la que incluía a Huawei y a sus 70 empresas quedan bloqueadas para que empresas de Estados Unidos, puedan comprar o venderle a Huawei productos elaborados o de propiedad de empresas de ese país. En principio se pensó solamente en equipos de redes de telefonía móvil, de telecomunicaciones y teléfonos, quedando la duda de si Google le podía o no suministrar y/o actualizar el sistema operativo Android, que utilizan todos los teléfonos fabricados por Huawei. Hoy ya quedó aclarada la duda y en efecto Google no podrá suministrar su sistema operativo a Huawei, así como tampoco las aplicaciones de Google como Google Play Store, Gmail, Maps, YouTube, Documentos, Earth, etc. Esta es la medida más impactante para Huawei de inmediato.

No todo está bloqueado para Huawei, aparentemente si podrá hacer uso e instalar la versión básica y cruda de Android que Google distribuye bajo código abierto: Android Open Source Project -AOSP-. Por supuesto que esta versión deberá estar disponible y ser descargada desde Huawei.

Ahora queda pendiente por resolver una siguiente pregunta: ¿Microsoft también bloqueará el envío de su sistema operativo para computadores Windows?

 

¿ESTÁ LISTO EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI?
Ren Zhengfei -fundador de Huawei- declaró: “Nos estábamos preparando para esta medida. Seguiremos desarrollando nuestros propios componentes para depender menos de productos extranjeros. Posiblemente la empresa va a reducir sus ventas, pero no va a desaparecer, seremos más fuertes”. Una de esas preparaciones fue desarrollar su propio sistema operativo para móviles y tabletas y posiblemente también para computadores personales. Lo que no es público es en qué estado se encuentra el desarrollo de este sistema operativo de Huawei. Para que el futuro sistema operativo de Huawei maneje las principales aplicaciones que usan los usuarios, se toma mucho tiempo en los acuerdos y compatibilidades, más aún cuando la mayoría son de empresas de Estados Unidos.

 

MIT TAMBIÉN BLOQUEA A HUAWEI
La Universidad MIT también anunció que terminó los acuerdos de colaboración en investigaciones que mantenía con Huawei.

 

LISTO EL ROAMING ANDINO SIN COSTO
En los próximos días se informará oficialmente que el acuerdo para no cobrar el roaming entre los países Andinos entra en vigencia.

 

ETB DESPIDE AL 2%

La ETB informó en un comunicado que despedirá al 2% de sus empleados, bajo la excusa de mejorar la productividad, el servicio al cliente, eficiencia en el gasto y la estrategia comercial. Además, la ETB resalta que como es SOLAMENTE el 2% del personal, no se considera despidos masivos…

 

SONY Y MS SE UNEN VS GOOGLE
Sony y Microsoft se unieron para luchar contra Google en el negocio de juegos en línea.  
5G

 

Ver nota:

AMD celebra por lo alto sus 50 a�os

AMD celebra por lo alto sus 50 años
Con sus procesadores Ryzen 3000 con 12 núcleos y Epyc Roma de 64, @ 7 nanómetros.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16753

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.