Palabras de Orlando Rojas

Por Mesa de Redacción – En el día de hoy se realizó el Foro Evaluamos: ¿Cómo mejorar la velocidad de conexión de todos los colombianos? Con asistencia de líderes del Sector de Colombia.

Palabras de Orlando Rojas Pérez – director de Evaluamos:

Buenos días muchas gracias por ser tan puntuales.

Muy bienvenidos al Foro Evaluamos.

Cómo mejorar la conectividad de todos los colombianos

Antes que nada, muchas gracias a quienes nos apoyaron económicamente para poder hacer realidad este Foro:

La CCIT

Su tanque de pensamiento Tic Tac

Huawei

SkyNet

Orgullo
Sentimos mucho orgullo por aportar este espacio para tratar importantes temas de la historia del Sector TIC colombiano. El último fue el Proyecto de Ley para Modernizar el Sector TIC en Colombia, ya casi es una realidad, solamente falta que el Congreso envíe a la Presidencia el texto conciliado y aprobado, para que el Sr presidente Duque Márquez firme y quede convertido en ley. Este espectacular final merece que hagamos un reconocimiento y aplaudamos al Ministerio TIC por su tenacidad y persistencia, hoy aquí representado por el viceministro de Conectividad Iván Mantilla Gaviria.

El anterior tema fue la apagada de la tecnología 2G, de la mano del Ministerio TIC ya está en camino, ojalá incluyeran también a la tecnología 3G. Esperamos qué con las ideas y los aportes de todos ustedes, el de hoy se convierta en otro exitoso Foro.

 

Terreno neutral
Los Foros Evaluamos han sido y son un terreno neutral, convocamos a debatir, no convocamos a discusiones que polaricen, ni a guerras globales comerciales. Este es un campo de aportes y siempre lo hemos convertido en una oportunidad de networking productivo para todos.

 

El mejor momento histórico del Sector TIC está por venir
Quiero resaltar la garantía de sostenibilidad de los nuevos proyectos de conectividad del Ministerio TIC, en tiempo, no serán solamente para este Gobierno, serán casi para dos Gobiernos más.
Con la aprobación de la ley, que garantiza estabilidad económica y jurídica y que permite más largos plazos para amortiguar inversiones, con los proyectos que ya se conocen y con varios más que pronto conoceremos y que ojalá el viceministro Mantilla Gaviria nos contara hoy algunos, el sector despegará y los momentos de PIB negativo, serán cosa del pasado para los fabricantes de equipos de comunicaciones y de hardware, de software, de soluciones, de servicios, de desarrolladores, consultores, de emprendedores, etc. Más éxitos están en camino.

 

Mejorar la conectividad
Mejorarla no es tarea y responsabilidad exclusiva del Ministerio, la CRC y la ANE. Esta es una Alianza Público Privada, en la que todos debemos trabajar para conectar mejor a todos los colombianos, especialmente a las zonas rurales, a esos 20 millones de colombianos que ya confían en recibir conexiones permanentes las 24 horas del día.

Parte de nuestra responsabilidad es entregar hoy todas esas buenas ideas y recomendaciones que tienen en sus mentes, con toda seguridad que el Ministerio, la CRC, la ANE, los operadores, los transportadores y todos los demás, desean escucharlas.

Nuestros primeros aportes son: ampliar los topes de espectros asignados, asignar más bandas de espectro además de la banda E que ya está en proceso y las de las subasta sanunciadas, bandas para IoT, por ejemplo en 250 MHz.

 

Medio ambiente
Para terminar, quiero informarles que nuestra responsabilidad ecológica sigue viva, ya sembramos 50 árboles, para compensar la huella de carbono que dejaríamos en este Foro.
e

 

Ver nota:

5G Fucsia – Foro Evaluamos ¿Cómo mejorar la conexión de todos los colombianos?

5G Fucsia – Foro Evaluamos ¿Cómo mejorar la conexión de todos los colombianos?
Ministra Sylvia Constaín se queda, ¿Tiene antivirus en su TV?, HPE será 100% servicios, FCC quiere que la banda de 2,5 GHz sea para 5G, unidos contra impuestos de Trump,¿ YouTube viola privacidad de niños?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16794

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.