ACTUALIZADA - Presidente Iván Duque Márquez firmó ley de Modernización del Sector TIC

Por Orlando Rojas Pérez desde Cartagena de Indias – El presidente Iván Duque Márquez firmó y sancionó la ley 1978 del 25 de julio de 2019 de Modernización del Sector TIC, ley aprobada en el Congreso de la República por amplia mayoría, por el gran trabajo, esfuerzo y logro de la ministra TIC Sylvia Constaín y de su equipo. Por ley para cada proyecto de ley, el presidente, tiene un número de días determinado después de recibir en Presidencia de la República el proyecto de ley y todos los informes correspondientes, en función matemática del número de artículos, en este caso 51 aetículos. El plazo máximo era el 30 de julio. Como el presidente Duque Márquez viaja el sábado próximo a China, pasado mañana, debía firmar la ley de Modernización del Sector TIC, hoy jueves o mañana viernes. En este momento, siete de la noche del día jueves la ministra Sylvia Constaín, viaja a Cartagena de Indias para clausurar mañana el mejor Taller Internacional de Regulación TIC, que ha organizado y literalmente "celebrado” la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, en sus 14 ediciones.

La gran noticia de la firma y entrada en vigencia de la ley, la entregará mañana la ministra Constaín y se merece un gran aplauso y reconocimiento del Sector de las Telecomunicaciones, que se encuentra presente en esta ciudad.

Hablando de la CRC, cabe destacar que desde este momento, entra en una etapa de transición y de los tres comisionados expertos solamente Carlos Lugo Silva continúa como comisionado de acuerdo a la nueva ley. Los comisionados Juan Manuel Wilches y Germán Darío Arias, dejaron ya de ser comisionados. Aunque si lo desean ,pueden inscribirse en el concurso y participar en la selección de dos nuevos comisionados, concurso que deberá ser abierto de inmediato.  El comisionado Lugo Silva deja de ser el director Ejecutivo y durante la transición administrativa, la directora Ejecutiva será Zoila Vargas Mesa, que actualmente ocupa el cargo de Coordinadora Ejecutiva.

 

DECLARACIÓN
La ministra TIC, Sylvia Constaín Rengifo, declaró: “Esta Ley de Modernización de las TIC es una verdadera herramienta de equidad que cambiará vidas, pues brinda las condiciones para conectar a las escuelas, los hospitales y los hogares de las zonas más apartadas del país. Con esta norma, podremos llegar a todas aquellas personas que históricamente no han sido tenidas en cuenta, para que puedan aprovechar las ventajas del mundo digital. Además, pone la institucionalidad del sector en el estándar internacional y fortalece la televisión y la radio públicas en beneficio de todos los colombianos".
e

 

 

Ver nota:

Movistar ya produce contenido en Colombia

Movistar ya produce contenido en Colombia
Título: Ruido Capittal, en Bogotá de los años 90.
 http://www.evaluamos.com/?home/detail/16829

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.