CRC y MinTIC escogen dormir con el enemigo


Dormir con el enemigo

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez –  PREÁMBULO - La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- ha recibido amenazas de varias partes, pero recientemente resaltaron las que recibió directamente de la firma fundada por Francisco Javier Castro: Telbroad, durante el concurso de mérito del proceso No. CM 87 de 2020, titulado Estudio de evolución y prospectiva de la industria de comunicaciones frente a la crisis generada por el COVID-19 y plantear estrategias y acciones regulatorias. Las amenazas fueron consecuencia a que la CRC no le adjudicó este concurso de mérito a la Unión Temporal Arthur D. Little – Telbroad, tal y como Evaluamos lo informó y publicó con documentos públicos.

Ver nota:
Unión Temporal Arthur D. Little – Telbroad vuelve a amenazar a la CRC…
… que le adjudicó a otro proponente, según documentos públicos del Secop.

http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17220

 

ACCIÓN
Después de eso, la firma Telbroad tampoco recibió la adjudicación del Ministerio TIC en el concurso de méritos FTIC-CM-022-2020, por haberlo declarado desierto. Por lo que Telbroad ante el Ministerio TIC interpone recurso de reposición contra la decisión de declarar desierto el proceso contractual de Internet Fijo, por intermedio de la firma Duque Botero como apoderada. Al final el Ministerio TIC no le da la razón a Duque Botero – Telbroad, y ratifica la decisión de declarar desierto el proceso de contratación.

 

REACCIÓN
Después de estos hechos, la reacción de la CRC es la más curiosa: le adjudica el contrato # 120 a la firma Duque Botero para que la asesore en temas de procedimientos contractuales. Más exactamente de acuerdo a la cláusula cuarta: “Contratar a la empresa DUQUE B. CONSULTORES S.A.S para que preste los servicios jurídicos especializados en materia de derecho administrativo y contratación pública en aspectos de alta complejidad que requiera la CRC, para apoyar a las Coordinaciones Ejecutiva y de Gestión Administrativa, dentro del desarrollo de las diferentes actividades que, sobre la materia adelante la entidad”.

Es importante resaltar que el tema de la acción y la reacción es la misma materia: en contratación pública.

 

IMAGEN PARCIAL DE LA RESOLUCIÓN 856 DEL MINTIC

 

IMAGEN PARCIAL DEL CONTRATO #120 DE LA CRC

e

 

Ver nota:

Fotos del día – Guerreros de terracota

Fotos del día – Guerreros de terracota 

En Xi´an, China.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17350

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.