JURADOS

Inicio

SOLMARINA DE LA ROSA

Abogada con estudios de postgrado en Derecho Administrativo. Derecho Comercial y Derecho de Telecomunicaciones y TIC. Ha realizado estudios complementarios de profundización en Derecho Financiero, Alta Gerencia, Filosofía y Negociación, Conciliación y Arbitraje. Es árbitro Internacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial CIAC. Es Árbitro y Amigable componedor de la lista A de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali. Es conjuez del Consejo de Estado de Colombia en la Sección Tercera. Es conjuez del Tribunal Administrativo de Antioquia. Ha sido profesora universitaria en las áreas de Derecho Privado, Derecho Público, Contratación Estatal, Servicios Públicos y de Regulación de Telecomunicaciones en varias universidades del país y de la CAN.

MARGARET OJALVO PABORN

Periodista y comunicadora social de la Universidad Externado de Colombia, es especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Politécnico Gran Colombiano. Es estratega de comunicaciones corporativas y reputacionales. Experta en manejo de crisis reputacional y de comunicaciones. Ha entrenado a más de 2000 miembros de comités y juntas directivas de empresas multinacionales de diversos países de América Latina. Tiene certificaciones en formación en comunicaciones y periodismo de gremios y entidades académicas de Corea del Sur, Estados Unidos, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, entre otros. Entre los galardones periodísticos recibidos por Margaret, se destacan el "Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar" y el Premio Internacional Candean de Periodismo Médico. En Latinoamérica, Margaret se desempeña como catedrática, conferencista, consultora empresarial e institucional. Es productora, realizadora y locutora. Ha trabajado en: Caracol TV, Caracol Radio, RCN Radio, Prego TV, Noticiero Nacional de TV, Canal Institucional, Canal Capital, RC Latin, entre otros. Escribe artículos y columnas, es miembro del Sistema de radios y medios virtuales "SIR" de América y es realizadora y conductora de programas radiales.

CARLOS APARICIO PRIETO

Profesional en Ingeniería Industrial y postgrado en Administración de Empresas con amplia experiencia en el sector de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicaciones. Conocimiento de toda la cadena de valor en infraestructura, contenidos y aplicaciones. Participó en lanzamiento de empresas ISP y TV IP interactiva. Amplio conocimiento del sector y de los principales actores del mismo. Cuenta con mucha experiencia empresarial operativa, financiera y de desarrollo tecnológico y de gremios de la industria y relaciones con instituciones de gobierno. Con más de 40 años de experiencia en la Industria de IT. Colabora en IDC Colombia durante los últimos 12 años en diversos proyectos, como Research Manager, cubriendo los estudios de IT Services, ICT Business Services, Cloud, Security Appliances y Software para el mercado colombiano.

ROLANDO MARTINEZ FONSECA

Ingeniero Industrial especializado en Telecomunicaciones y Programa de Alta Dirección Ejecutiva en INALDE-Colombia con más de 45 años de experiencia en gestión empresarial, Juntas Directivas, definición e implementación de estrategias de negocio, ventas y mercadeo, diseño y planificación de redes, amplia capacidad en liderazgo, innovación y trabajo en equipo. Hoy, después de sus 42 años de Servicio en Ericsson, es Consultor senior en el área de redes y servicios de Telecomunicaciones e informática de última generación.

ORLANDO ROJAS PEREZ

Graduado en ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia. Su primer contacto con la ciencia de la computación fue un curso de programación de computadores en la Universidad de los Andes y el uso de los puertos de un microcomputador Atari 800 para encender y apagar las luces, la cafetera y el calentador de agua en su casa, en 1980. Participó como director y de múltiples proyectos de telemetría y sistemas SCADA (Sistemas Supervisorios de Control y Adquisición de Datos), para el control comunicación y telemetría de diversas industrias de servicios públicos, acueductos, energía, petróleos, gases y alimentos. Algunos con más de 700 estaciones remotas. Asistencia a cursos de programación, tecnología, telecomunicaciones, telemetría y periodismo digital, en el mundo, como asistente, conferencista o periodista. Participó en grupos de estudio, evaluación y redacción de normas y estándares de comunicaciones y telemetría en organizaciones mundiales. Es autor de once libros sobre Office, publicados por Microsoft Press. Desde 1993 fue periodista del Sector TIC, en el periódico El Tiempo, revista Semana y revista Diners. En el 2001 fundó Evaluamos.com del cual es su editor. Recibió el Premio de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá, en la categoría Periodismo de Internet, en la primera ocasión que se otorgó.

SECCIONES PREMIOS