4-72 inauguró la Casa del Telegrafista de Aracataca

Por Orlando Rojas Pérez – 4-72 – Servicios Postales Nacionales S.A. de Colombia- inauguró la Casa del Telegrafista de Aracataca, el lugar donde trabajó Eligio García, padre de Gabriel García Márquez, con el fin de preservar uno de los patrimonios históricos y culturales del país, después de ser restaurada, para que sea monumento nacional y pueda ser visitada por el público desde ayer mismo.

El visitante podrá recorrer, en la renovada Casa del Telegrafista, que consta de cuatro etapas: Un Telégrafo y un Teleimpresor, en la primera; una exposición de libros de Gabo, en la segunda; en la tercera, una cronología de estampillas de correo que circularon en el país; y en la última parte, descubrirá infografías que exponen los sucesos de la vida y obra de nuestro Nobel literario.

Este espacio albergará un Museo de Historia de las Comunicaciones, con un diseño que evoca el espectro cultural de Gabo, su vida, obra y la forma de entender el mundo. La decoración interior, incluye piso ajedrezado y ejes de madera en el techo, se crearon espacios para uso de la comunidad cataquera en el patio; como la cafetería, la plazoleta, el teatrino y una sala de capacitación en la que los habitantes podrán acceder a internet de forma gratuita.           

Declaración

Adriana Barragán -presidenta de 4-72- comentó orgullosa: “Antes de nuestra intervención, el inmueble presentaba humedad, grietas y deterioro general. También había objetos antiguos, producto de donaciones de diferentes zonas, que no guardaban relación alguna con este histórico lugar. Para ejecutar el proyecto, el operador postal oficial de los colombianos, 4-72, firmó un convenio interadministrativo de cooperación con la Alcaldía de Aracataca denominado Intervención integral patrimonial para la puesta en funcionamiento de la Casa del Telegrafista.Cumplimos el compromiso que asumimos con la Presidencia de la República y con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de preservar, reconstruir y convertir esta casa, declarada monumento nacional en 1996”.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.