Entrevista exclusiva a Joe Tucci CEO de EMC

Por Orlando Rojas Pérez desde Las Vegas – El EMC World me tenía reservada una gran sorpresa: una corta entrevista en exclusiva a Joe Tucci, el CEO de EMC desde el 2001. Tucci llevó a EMC a convertirse en el líder indiscutible en plataformas de almacenamiento, hecho que logró con su gran capacidad de innovación. Una de sus principales estrategias fue adquirir empresas que aportaran nuevas tecnologías, pero lo más impactante del liderazgo de Tucci, es que entre seis y diez meses de comprada la empresa, presentaban al mercado un producto integral de EMC con esta compañía.

Dell adquirió a EMC por 67.000 millones de dólares para conformar la nueva Dell Technologies. En febrero de este año, la Comisión Europea, aprobó la compra, quedando pendiente principalmente la aprobación de la Comisión de Comercio de estados Unidos. Posiblemente esta puede ser una de las últimas entrevistas a Joe Tucci, como CEO de EMC, si ésta recibe las autorizaciones pendientes de las autoridades comerciales, se convertirá en la gran división de Dell Technologies.


Joe Tucci

Evaluamos: ¿Qué sentimiento sintió cuando los más de 10.000 asistentes a su conferencia magistral, se pusieron de pie para ovacionarlo a Usted, en reconocimiento de su gran labor y liderazgo para convertir y mantener a EMC en líder mundial del almacenamiento?
Joe Tucci:  “Fue algo especial, muy agradable”.

Evaluamos: ¿Puedo hacerle preguntas duras?
Joe Tucci: “Claro Orlando, adelante”.  

Evaluamos: Debo reconocer de antemano que soy un fanático de Pat Gelsinger -CEO de VMware. Por qué razón Pat, el gran bacán de la Tecnología, no está presente en este EMC World?
Joe Tucci: “Al participar Michael Dell como orador principal, estar Jeremy, estar yo, no había más espacio para oradores principales”.   

Evaluamos: Entonces, ¿los rumores de querer EMC – Dell, mantener a VMware como empresa aparte, no son ciertos?
Joe Tucci:: lo son, el plan de Michael, es que VMware se mantenga dentro del grupo EMC, que será Dell Technologies”.

Evaluamos: Muchas gracias.
Joe Tucci: Con mucho gusto, Orlando”.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.