Entrevista a José Antonio Ríos CEO del Grupo Celistics


José Antonio Ríos

Por Orlando Rojas Pérez desde Barcelona – El Congreso Mundial de Móviles 2017 -CMM-, brinda la oportunidad de entrevistar a los líderes de las telecomunicaciones de Latinoamérica y de su logística, como es el caso de José Antonio Ríos -CEO del Grupo Celistics-.

ENTREVISTA
Evaluamos: En nuestro último encuentro, Usted nos habló de tener ya 100.000 puntos de venta en Latinoamérica. ¿Cómo va esa cifra en este momento?
José Antonio Ríos: “Excelente pregunta que me permite hacer una fotografía de nuestra exitosa situación actual. Primero recordemos que ese día le conté que habíamos comprado a Movilway, empresa distribuidora de créditos para teléfonos pre-pago, en Brasil. Esa cifra que Usted me cita, ya la duplicamos desde ese encuentro que tuvimos en Futurecom, hoy tenemos 200.000 puntos de venta. Nuestra meta actual es llegar a 300.000 y por qué no a 500.000, medio millón. Esperamos multiplicar por 5 esa cifra de 100.000 puntos de venta. Prestarles servicio a las personas no bancarizadas es un éxito para los usuarios y para el Grupo Celistics. Es una realidad hay mucho campo de acción al ofrecer estos servicios a esa gran cantidad de personas”.

Evaluamos: Ustedes entonces, ¿le venden a los que no tienen crédito?
José Antonio Ríos: “No, esas personas no bancarizadas, ya tienen línea de crédito y lo tienen con nosotros”.

Evaluamos: Además de los servicios iniciales de recargas para los teléfonos prepago, ¿ofrecen otros servicios?
José Antonio Ríos: “Efectivamente, ya preparamos la venta de música y otros servicios más, en nuestra próxima reunión, le podremos contar más. Por ejemplo: vender regalos que entregamos en otro lugar, invitaciones a cenar, envío de flores, regalar teléfonos que nosotros entregamos en otro lugar, todo eso a los usuarios de líneas prepago”.

Evaluamos: ¿Es posible conocer su secreto?
José Antonio Ríos: “Claro Orlando, por ejemplo, tenemos una muy alta agilidad en cubrir con Big Data, lugares en los que nadie tiene ni pequeña Data, no existen datos, no existen estadísticas. Ya adelantamos pilotos especiales en República dominicana y en Perú”.

Evaluamos: Existe una recesión en Latinoamérica, es una verdad a gritos, ¿cómo hace Celistics para crecer tanto?
José Antonio Ríos: “Es cierto, la economía mundial se ha contraído un 17% y Latinoamérica un 17%. Ampliando nuestro portafolio a nuevos servicios, como lo logramos con la compra de Movilway, reduciendo el porcentaje de utilidad, pero creciendo el número de clientes geométricamente”.

Evaluamos: Muchas gracias José Antonio Ríos.
José Antonio Ríos: “Con mucho gusto, hasta nuestro próximo encuentro”.

 

VER NOTA DE OCTUBRE 21 DE 2016:
Movilway de Celistics compró a Diga
Distribuidora de créditos para teléfonos pre-pago, en Brasil.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.