Plataforma colombiana finalista mundial en Premio Everis

Por Orlando Rojas Pérez – Interacpedia, plataforma colombiana para transformación de la educación, que conecta las aulas universitarias del mundo con problemáticas de diversos sectores de la sociedad para solucionarlas de manera innovadora, ganó la semifinal en Madrid, España, del Premio Everis XVI, frente a rivales europeos y latinoamericanos. La plataforma interactiva y multidisciplinaria que conecta las aulas universitarias del mundo con problemáticas de la sociedad que necesitan soluciones innovadoras, fue uno de los proyectos ganadores de los Premios Everis Semana 2017, celebrados en Bogotá el pasado 5 de mayo. De esta forma se ganó el cupo para asistir a las finales, en España. Proyectos de nuevos modelos de negocio en la economía digital. Ya es parte de los seis finalistas.

El equipo de trabajo de Interacpedia recibirá una mentoría personalizada por tres meses por i-deals, una empresa del grupo Everis especializada en consultoría para el emprendimiento tecnológico como preparación para competir con otras cinco iniciativas en octubre en la final del Premio. El gran ganador recibirá una dotación económica de 60 mil euros y un segundo acompañamiento de i-deals, valorado en 10 mil euros, para evolucionar aún más su proyecto.

EL PREMIO EVERIS
El XVI Premio Everis a nivel global, reconoce a las mejores iniciativas de base tecnológica con vocación social o ambiental del mundo, que se lleva a cabo anualmente en Madrid, España, desde 2001.

INTERACPEDIA
Interacpedia comunica las aulas de clase de las universidades al ecosistema de innovación de cualquier país para solucionar retos de empresas, entidades, comunidades y de la propia academia. Así, una inmensa red calificada de conocimiento plantea respuestas para problemáticas surgidas en entornos reales. A la fecha, Interacpedia ha conjugado a más de 1800 estudiantes, 26 universidades y 30 empresas en Colombia a través de 53 retos en necesidad de ser resueltos.

DECLARACIONES
Santiago Lalinde García -fundador del proyecto- comentó: “concursar en España es muy importante, porque nuestro sueño siempre ha sido cambiar el mundo”.

Noemí Sanín Posada -miembro en Colombia del Consejo Asesor Internacional de Everis- declaró al respecto: “Nuestro propósito con los Premios Everis no es sólo reconocer una idea sobresaliente, sino co-ayudar en su proceso de desarrollo acompañando a estos emprendedores para que tengan éxito”.

 

EVERIS
Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, transformación digital y outsourcing. La compañía, que atiende los sectores de telecomunicaciones, banca, industria, servicios públicos, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 16 mil profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en

13 países. Este año cumple una década de constitución en Colombia, en donde cuenta con un equipo de más de 1000 profesionales.
e

 

Ver nota:

Entregados los premios al emprendimiento Everis Semana
Los tres ganadores viajarán a España a la final.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/15975

 

HTC U11 el impresionante teléfono del primer semestre 2017
Con apretar se captura la foto o se abre una aplicación.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16025

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.