USB 3.2 @ 20 Gbps en 2019

Por Orlando Rojas Pérez – El USB Implementers Forum anunció que en septiembre 27 en su evento USB -Universal Serial Bus- Developer Day que tendrá lugar en Vancouver, Canadá, publicará las especificaciones finales de la norma USB 3.2. Por ahora adelantaron que la velocidad soportada será de hasta 20 Gbps, utilizando dos canales de cables. Pudiendo ser dos canales de 5 Gbps o dos canales de 10 Gbps. Como número de la nueva norma pasa de 3,1 a 3.2, se deduce que no será un cambio de especificación mayor. Sin embargo, si duplicará la velocidad al pasar de 10 Gbps que permite la norma USB 3.1 a 20 Gbps con USB 3.2.

 

BUENA Y MALA NOTICIA
Las conexiones USB 3.2, usarán el conector USB-C, hasta aquí todo es lindo al duplicar la velocidad. Pero hay dos noticias más, una buena y otra mala.

La buena noticia
Los cables USB-C actuales, que cumplan la norma USB 3.1, se podrán utilizar para las conexiones USB 3.2 y lograr velocidades de transferencia de 20 Gbps.

La mala noticia
Los equipos actuales computadores, teléfonos y dispositivos que tiene conector USB-C, no servirán para manejar la norma USB 3.2 y no llegarán a velocidades de 20 Gbps. Para poder disfrutar de esta norma USB 3.2 y su velocidad de 20 Gbps, las tarjetas principales de esos equipos, deben incluir desde su fabricación la norma 3.2. En caso contrario, máximo lograrán 10 Gbps de velocidad. Los primeros equipos con la norma USB 3.2 incluida en sus conectores USB, llegarán al mercado en el año 2019.

 

Los logotipos de USB con sus diferentes, velocidades, el logotipo superior para USB 3.2 fue elaborado por Evaluamos como una predicción.


Los actuales cables activos USB-C podrán soportar hasta 40 Gbps, los actuales cables pasivos USB-C podrán soportar hasta 20 Gbps.

e

 

Ver nota:

Para grandes empresas: equipos pequeños
ThinkCentre Tiny M700 de Lenovo
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16089

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.