Evaluación UPS Forza DC-140USB

Por Orlando Rojas Pérez – Nos alegra publicar una evaluación de un producto con excelente calificación, es el caso de la UPS Forza DC-140USB. Puede alimentar simultáneamente, un enrutador de Internet una cámara de seguridad u otro dispositivo que se necesite como un concentrador de dispositivos de Internet de las Cosas -IoT, un teléfono móvil, etc. Todos estos dispositivos los alimentamos con la UPS y funcionaron perfectamente.

 

DISEÑO Y ACABADO
Está muy bien diseñada, incluye todo los que se necesita y lo que se puede necesitar. El acabado podría tal vez mejorar un poco.

 

HARDWARE

El hardware funciona perfecto.

 

COMPONENTES INCLUIDOS

Los componentes incluidos bastan y sobran, incluye los cuatro cables y tres conectores que se pueden llegar a necesitar.

 

CONECTIVIDAD

Incluye todas las conectividades que se pueden necesitar. Tiene un puerto de entrada de alimentación de 12 V CC con capacidad de 2 amperios. De salida tiene los siguientes puertos: salida de 12 V CC, salida de 9 v CC y USB con 5 V CC. Atención el puerto USB es de salida, no de entrada, por él no se puede cargar a la UPS.

 

BATERÍA Y CARGA
La UPS Forza DC-140USB, es pequeña y para ese tamaño la batería incluida es muy razonable, su capacidad es de 2.000 mAh. La autonomía de la batería es función de la carga que tenga conectada, en nuestra evaluación con un enrutador duró casi cuatro horas.

 

CONSTRUCCIÓN
La construcción de la UPS Forza DC-140USB, es excelente, está construida con materiales retardador de llama -ABS-, lo que garantizan que de presentarse alguna falla, el equipo no es susceptible de incendiarse..

 

TAMAÑO Y PESO
El tamaño y su peso son mínimos. Se puede instalar en cualquier lugar.

 

PROTECCIÓN
Cuenta con desconexión automática al llegar los niveles de voltaje tensión a niveles altos o bajos, con el fin de proteger los equipos contra fluctuaciones potencialmente perjudiciales y demás irregularidades en el suministro eléctrico. Incluye cuatro protecciones de sobrecargas, sobretensión de entrada, sobredecarga a la batería y cortocircuito.

 

MANTENIMIENTO
Es un equipo libre de mantenimiento. Su garantía, incluyendo la batería es de dos años.

 

INSTALACIÓN Y PRENDIDA
La instalación es muy sencilla, en los enrutadores, basta desconectar el adaptador de corriente que alimenta al enrutador y conectarlo para que alimente la entrada de la UPS Forza DC-140USB. Conectar uno de los cables que vienen incluidos a la salida de 12 V CC de la UPS Forza DC-140USB a la entrada del enrutador y para prender solamente oprimir el botón de prendido, eso es todo. Para alimentar un teléfono, un dispositivo IoT o un concentrador IoT, basta conectar el cable USB a la salida de la UPS Forza DC-140USB y el otro extremo a dispositivo a alimentar o cargar.

 

RELACIÓN BENEFICIO / PRECIO
El precio de la UPS Forza DC-140USB, en Colombia, es de 110.000 pesos colombianos, valor que incluye el 19% del impuesto a las ventas. Por lo que el gran beneficio por ese precio es excelente.

 

 LO MEJOR DE LA UPS  FORZA DC-140USB
Lo más destacado de la UPS Forza DC-140USB, son:

- Su alta calidad.

- Su diseño y construcción.

- Sus especificaciones.

- Los cables y conectores incluidos.

- Su conectividad.

- Sus protecciones.

- Su poco tamaño y poco peso.

- Ser libre de mantenimiento.

- Su capacidad de alimentación y carga simultánea.

- Su gran facilidad de instalación y pendida.

- Su bajo pecio.

- Su gran relación beneficio / precio.

 

LO QUE PODRÍA MEJORAR
Lo único que se podría mejorar, sería la capacidad de la batería. Pero eso aumentaría el tamaño, el peso y el precio. Forza ofrece UPS con mayor tamaño de batería.

 

TABLA DE CALIFICACIÓN

 

CONCLUSIÓN
La UPS Forza DC-140USB con su bajo precio, es un excelente dispositivo – equipo, de mínimo tamaño y de excelente uso y rendimiento. su calificación final es de 99,18% sobre 100%. 

e

 

 

Ver nota:

Buscan aumentar eficacia de carga inalámbrica para teléfonos e implantes biomédicos

Buscan aumentar eficacia de carga inalámbrica para teléfonos e implantes biomédicos
Objetivo: Eficiencia de transferencia de energía en más de un 80%.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18513

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.