Certicámara ya ofrece aplicación para identificación biométrica facial

Por Orlando Rojas Pérez – Durante el 16° Congreso de Prevención de Fraude y Ciberseguridad, organizado por Asobancaria, una de las más interesantes demostraciones fue la de Certicámara que en asocio con Asobancaria y la Registraduría Nacional del Estado Civil, hicieron en vivo y en tiempo real, la identificación de cualquier persona que lo deseara por medio de biometría facial. Bastaba con teclear el número de la cédula de ciudadanía y pararse frente a la cámara, en menos de dos segundos la registraduría respondía si la persona frente a la cámara era la persona identificada con ese número de cédula. Si la cédula no coincidía, rechazaba la identificación.

Es importante resaltar que la identificación de huella dactilar en las sucursales de los bancos ya existe hace años en Colombia, también con conexión en tiempo real con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esto es uno de los factores que ayudó a disminuir en un 99% la suplantación física de personas en los bancos.

 

INFOGRAFÍA
Con un video de Certicámara, Evaluamos elaboró la siguiente infografía que describe el proceso de identificación biométrica facial.

e

 

 

Ver nota:

Jonathan Malagón en Congreso de Prevención de Fraude y Ciberseguridad

Jonathan Malagón en Congreso de Prevención de Fraude y Ciberseguridad
El sistema financiero es seguro, pero necesitamos prevenir los puntos malos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18653

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.