Listos a aprobar Wi-Fi 7 - 802.11be con velocidades de 46 Gbps

Por Orlando Rojas Pérez – La asociación Wi-Fi Alliance, es la dueña del estándar Wi-Fi y la encargada de aprobar sus evolutivas versiones. En el primer trimestre de 2024, aprobará la norma Wi-Fi 7 o 802.11be, que respecto a la norma Wi-Fi 6, permitirá cinco veces de más velocidad, menor latencia, hasta el doble de ancho de banda, superior manejo de los dispositivos conectados, ampliación del espectro y una optimizada administración de este y de sus canales para lograr transmitir/recibir usando varias frecuencias y canales simultáneamente. Su objetivo es lograr un Rendimiento Extremadamente Alto -EHT-. Por supuesto utiliza las bandas de 2,4 GHz con sus 11 canales de 20 MHz cada uno, la de 5 GHZ con sus 45 canales de 40 y 80 MHz y la de 6 GHz con 60 canales de 160 MHz, pero Wi-Fi 7 incrementa el ancho de estos canales a 320 MHz.
Ya existen equipos en manos de usuarios con esta “prenorma” instalada, una vez sea aprobada la activarán en sus actualizaciones.

 

OPERACIÓN MULTI ENLACE -MLO-
Una de sus principales novedades de Wi-Fi 7 es la Operación Multi Enlace -MLO- al combinar, sumar, simultáneamente distintas frecuencias con diferentes bandas al transmitir y recibir conexiones. Con esto logra incrementar la cantidad de datos que puede enviar/recibir, al tiempo que tiene más estabilidad. Esto se llama Agregación de multibanda y multicanal.

 

DECLARACIÓN
Su corta declaración dice: “La certificación Wi-Fi 7, en base a la tecnología IEEE 802.11be, estará disponible antes de finalizar el primer trimestre de 2024. Los dispositivos Wi-Fi 7 ya se están desplegando y la certificación de la norma facilitará la interoperabilidad mundial y llevará el rendimiento Wi-Fi avanzado a la próxima era de dispositivos conectados”.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Operación MLO.

- La velocidad pasa de 9,6 Gbps en Wi-Fi 6 a 46 Gbps en Wi-Fi 7.

- Duplica el ancho de anda máximo de Wi-Fi 6 de 160 a 320 MHz.

-  Wi-Fi 7 llega a Modulación de Amplitud en Cuadratura -QAM- de hasta 4.094 contra los 1.024 de Wi-Fi 6.

- Wi-Fi 7 logra más funciones Multiple Input - Multiple Output -MIMO-, tecnología que utiliza varios transmisores y receptores para transmitir datos simultáneamente.

- Incrementa la capacidad de conectar más terminales, a mayores velocidades y con menos interrupciones.
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Se retiran mamados del ministro TIC

6G Fucsia – Se retiran mamados del ministro TIC
Quejas de maltrato laboral de exnovia del ministro TIC y en MinTIC, nuevo jefe de la oficina internacional del MinTIC, actualización 23H2 de Windows 11 vuelve lento PC de jugadores, si después de 25/10/14 desea recibir actualizaciones de Windows 10 deberá pagar.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18707

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.