6G Fucsia – Lucy Elena Urón Rincón nueva secretaria Privada del MinTIC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

LUCY ELENA URÓN RINCÓN NUEVA SECRETARIA PRIVADA DEL MINTIC

Hace pocos días anunciamos que la actual viceministra de Transformación Digital -Sindey Carolina Bernal Villamarín- iba a ser la nueva secretaria Privada del ministro TIC Mauricio Lizcano Arango. Algo pasó y no se dio. Ya hoy aparece publicada en la Presidencia, la hoja de vida de Lucy Elena Urón Rincón, para ser la nueva secretaria Privada del MinTIC, con el siguiente cargo oficialmente: director técnico 0100 grado 23 de la Dirección de Gobierno Digital.

 

MINTIC FIRMA ACUERDO SATELITAL CON HISPASAT, PERO ESPAÑA NO ES POTENCIA ESPACIAL

Copiado textualmente del sitio Web del Ministerio TIC
https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/334379:Le-mostramos-al-mundo-la-transformacion-digital-que-vive-Colombia-Ministro-Lizcano
A los acuerdos firmados con Hughes y DirectTV, se sumó uno más con Hispasat. "Hemos firmado un acuerdo con el operador español de satélites de comunicaciones, Hispasat, donde a través de una mesa técnica evaluaremos la viabilidad de desarrollar un proyecto satelital conjunto entre la Presidencia de Colombia, el Gobierno de España y la Comisión Nacional del Espacio. Seguimos en firme con nuestra meta de convertir al país en un productor de tecnología y PotencIA Digital", afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano)”.
Hasta donde tenemos conocimiento, España no es potencial espacial y ningún cohete español a salido de la atmósfera terrestre. Es muy raro este acuerdo firmado, nos invitar a seguir a Al Desarrollo…

 

HAZAÑA: LAS CARAS GAFAS VISIO PRO DE APPLE SE RAJAN SIN CAERSE

Apple logró otra hazaña: el cristal de las caras Apple Visio Pro, no son nada profesionales y sin caerse y sin golpe alguno, se rajan. El arreglo cuesta 800 dólares, salvo que haya pagado por garantía extra y entonces solamente pagarán 300 dólares.  

 

WINDOWS 11 CON USB4 @ 80 GBPS
Las versiones de Windows 11 22621.3235 y 22631.3235, que serán liberadas relativamente pronto y este año 2024, incluirá el manejo de puertos USB 4 con velocidades de transferencia de 80 Gbps.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Gracias a microondas de Andired Claro logra cerrar anillo en fibra óptica de Leticia

Gracias a microondas de Andired Claro logra cerrar anillo en fibra óptica de Leticia
Desde Yurimaguas hasta Leticia la fibra óptica es sub fluvial por el río Amazonas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18801

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.