Premio Nobel creador del grafeno, inventa lentes de contacto inteligentes con capacidad de analizar la sangre.


Grafeno

Por Orlando Rojas Pérez –En el año el ganador del Premio Nobel de Física fue Konstanin Novoselov por haber inventado el grafeno. Que es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Es casi transparente, una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero, su densidad es más o menos la misma que la de la fibra de carbono y es mucho más liviano que el aluminio.

Ahora Novoselov, presentó dos grandes derivaciones del grafeno, las llama ReSe2 y ReS2 que son el diseleniuro de renio y el disulfuro de renio, con asombroso manejo de la luz, que solo la imaginación de su aplicación es el límite. Unas de las aplicaciones encontradas por Novoselov, son lentes de contacto inteligentes y el análisis rápido y más económico de la sangre y así detectar enfermedades en forma instantánea. Que pueden ser aplicados a lentes de contacto inteligentes. Los sensores pueden sacar provecho de la técnica llamada Espectroscopía Raman, que usa costosos rayos láseres para analizar estructuras químicas, de una forma muy compleja.

 

DECLARACIÓN
Konstanin Novoselov, declaró: “Los ejes ópticos en estos materiales pueden moverse en diferentes direcciones, incluso rotando más de 90 grados para ciertos componentes. Esto significa que al ajustar la longitud de onda, podemos cambiar la dirección de la luz. Este descubrimiento tiene un gran potencial para diversas industrias y aplicaciones, como la medicina, la inteligencia artificial y la realidad aumentada”.
e

 

 

Ver nota:

ASML amenaza con irse de Holanda y hasta de la UE

ASML amenaza con irse de Holanda y hasta de la UE
Para evitarlo le aplican Operación Beethoven.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18807

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.