6G Fucsia – Piratas respaldados por Rusia roban codigo fuente de Ms

  Columna de opinión 6G Fucsia

 

PIRATAS RESPALDADOS POR RUSIA ROBAN CÓDIGO FUENTE DE MS

Microsoft primero sufrió ataques en su plataforma de correos de directivos y se robaron correos electrónicos corporativos. Al anunciar este robo, Microsoft aseguró que no habían robado ni código de Inteligencia Artificial así como tampoco código fuente. Ahora sí, le acaban de robar código fuente. Estos ataques fueron realizados por piratas informáticos que se hacen llamar Nobelium y que fueron respaldados por Rusia según afirmó la misma Microsoft.

 

EEUU NO SE CANSA DE BLOQUEAR A CHINA Y CHINA NO SE CANSA DE INVERTIR
Estados Unidos sigue buscando apretar más los bloqueos a China, de tecnología para fabricar procesadores de menos de 14 nanómetros y China no se cansa de invertir fondos para lograr sobrevivir a esos bloqueos y ser autosuficiente. La última noticia es que el gobierno chino por intermedio del Fondo Nacional de Inversión en la Industria de Circuitos Integrados acaba de anunciar su tercera ronda de inversiones en diseño y desarrollo de procesadores al destinar otros 27.000 millones de dólares.  

 

NVIDIA ENSEÑA IA
NVIDIA AI Decoded, es una serie semanal, que enseñará Inteligencia Artificial -IA- para todos y gratis, con el objetivo de democratizar la IA. El primer capítulo se trató de los principios de las tecnologías RTX de Nvidia -que mejoran las iluminaciones, sombras y reflejos de los videojuegos-, la evolución, el complejo significado de IA y su ejecución en estaciones de trabajo y en computadores.

 

INDIA TENDRÁ SUPERCOMPUTADOR IA
India invierte 1.200 millones de dólares para construir un supercomputador de Inteligencia Artificial, con 10.000 unidades GPU.

 

CEOS DE AMD Y NVIDIA DON FAMILIARES
Sin saberlo los CEOs de AMD -Lisa Su - y de Nvidia - Jensen Huang- resultaron familiares. Eran rumores en redes sociales, pero ahora el investigador de Taiwán, Jean Wu, especialista en genealogía, lo acaba de confirmar luego de investigar las dos familias y con entrevistas a familiares y conocidos. La relación se resume en esta frase: la mamá de Jensen Huang era hermana del abuelo de Lisa Su. En otras palabras, Huang CEO de Nvidia es primo hermano por parte de materna de la madre de la CEO de AMD

 

EXPECTATIVA POR ASAMBLEA DE LA ETB
Para el 21 de marzo está agendada y citada la asamblea general ordinaria de accionistas de la ETB. Curiosamente no ha sonado el sonajero con los potenciales candidatos a ser presidente de la empresa bogotana de telecomunicaciones.

 

JULIANA ROJAS RENUNCIA EN ETB
Juliana Rojas -directora de Comunicaciones Externas de ETB- renunció y se retirará el 15 de marzo.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

EEUU afirma que China utilizó su tecnología para procesadores @ 7 nm y anticipa apretar más.

EEUU afirma que China utilizó su tecnología para procesadores @ 7 nm y anticipa apretar más
SMIC manejó tecnología de Applied Materials y Lam Research.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18809

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.