Excelentes cifras de Movistar Colombia en 2023

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar se consolida como el operador referente en materia de Fibra Óptica en Colombia, no solo por tener acceso a una red de más de 21.000 kilómetros tendidos, que cubre a 5 millones de hogares en 69 municipios, sino por ofrecer velocidades de hasta 900 Mbps simétricas. A propósito, a finales del año pasado, y por cuarta vez consecutiva, Ookla confitmó a Movistar por ofrecer el Internet fijo más rápido en Colombia

En el día de hoy, Telefónica Movistar Colombia reportó a la Superintendencia Financiera sus resultados financieros del año 2023, en los que se destaca el positivo comportamiento de su negocio móvil con un crecimiento del +4,4% interanual y el de la Fibra Óptica (con incremento del +43% interanual -conexiones fijas a Internet-.

La empresa terminó el año con 25,1 millones de clientes, que representa un crecimiento interanual del +4,7%. La base de clientes está conformada por 21,4 millones de telefonía móvil que tuco un comportamiento de crecimiento absoluto del +903.000 nuevos clientes y 3,7 millones del negocio fijo.

Las conexiones de fibra óptica -FibraMovistar- concluyeron el año pasado con 1,2 millones de clientes que representa un crecimiento del +43% internanual, que equivale a 367 mil nuevos accesos. Con una rata de crecimiento de 1.005 por cada día, en promedio. Los clientes que tienen acceso a Internet con esta tecnología ya representan el 83% de la planta total de banda ancha que son 1,47 millones de clientes. En paralelo a la fibra óptica, también crece el número de clientes de TV por Internet -IPTV-, que llegaron a 728.000l, el 87,9% del total de abonados a TV que son 828.000.

 

CIFRAS
- Los servicios de fibra, servicios digitales y móviles impulsaron los ingresos y Ebittda. Los ingresos totales de operación en el 2023 fueron de 7,12 billones de pesos, casi sin variación significativa respecto al año 2022.

- Los ingresos provenientes de clientes fueron de 6,68 billones de pesos, impulsados por los servicios fijos -gracias a la mayor cobertura y a la velocidad ofrecida con la red de fibra óptica-, los servicios digitales para soluciones empresariales y el negocio móvil.

- El Ebitda -indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones-, la compañía reportó 1,56 billones de pesos, en 2023.

 

DECLARACIÓN
Fabián Hernández Ramírez -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “Los resultados de 2023 reflejan el avance del negocio móvil y de los servicios digitales en el segmento corporativo, pero, especialmente, dan cuenta de la manera cómo se ha ido transformando el negocio fijo de la mano de un acelerado despliegue de la red de Fibra Óptica que hoy nos ubica como el principal proveedor de acceso a Internet con esta tecnología, un avance que repercute en la digitalización del país”.
e

 

 

Ver nota:

Francia multa a Google con 250 M€ por incumplir acuerdos con medios franceses

Francia multa a Google con 250 M€ por incumplir acuerdos con medios franceses
En el año 2021, la multa fue del doble del valor.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18823

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.