A los ultralivianos Intel lo rebautiza Ultrabooks
Por Orlando Rojas Pérez – Hace dos años largos ante el éxito del MacAir, Intel decidió hablar de los CULV –Computadores de Ultra Bajo Consumo de Energía-, estos eran computadores pequeños, delgados, livianos, con procesadores de bajo consumo de energía y muchos al igual que el MacAir, sin unidad de disco óptico.
Ayer en la feria Computex, Sean Maloney rebautizó a los CULV como Ultrabooks e insistió que el objetivo de Intel es que el 40% de los equipos portátiles que se vendan para consumo en 2012, serán de su “nueva categoría” de la que mostró un equipo Asus UX. Es la estrategia y respuesta de Intel al éxito de los procesadores ARM usado en la mayoría de las tabletas digitales. Los Ultrabooks de Intel por supuesto usarán procesadores Atom de Intel y serán “elegantes, livianos, delgado, de bajo consumo y de menos de 1.000 dólares” según Maloney. El objetivo es que el espesor del equipo sea de 17 milímetros o menos, como el modelo Asus UX 21 que mostró Jonney Shih –presidente de Asus- con un peso menor a 700 gramos.
Maloney adelantó que los Ultrabooks correrán sistemas operativos Windows, Android e incluso MeeGo.
Intel Smart Connect y Rapid Start
Maloney también habló de Smart Connect y Rapid Start, características que permitirán que el equipo al estar hibernando, él mismo se conecta y mantiene las conexiones de correo electrónico y redes sociales actualizadas. Rapid Start saca provecho de las nuevas memorias Nand y se reinicia en 5 ó 6 segundos después de hibernar.
e
Comentarios (0)
- Registrese para enviar un nuevo comentario.