El peor año de la historia de Boeing
Por Orlando Rojas Pérez – Este año 2024 ha sido el peor año para la gran empresa Boeing, en un corto resumen presentamos sus principales problemas de solamente este año:
1 - En pleno vuelo un avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airline, perdió una puerta de emergencia, por lo que todos estos aviones fueron obligados a permanecer en tierra. Aparentemente Boeing no instaló o no lo hizo adecuadamente, los tornillos que fijan la puerta de emergencia.
2 – Un Boeing 787 Dreamliner, de Latam cayó tanto que hubo 50 pasajeros heridos en el vuelo, obligó a revisar 900 aviones de este tipo. Un tripulante sin darse cuenta tocó un mágico botón sin protección para esos casos, que apagó el piloto automático del avión.
3 – El CEO el CEO de Boeing, David Calhoun fue obligado a renunciar.
4 - Robert 'Kelly' Ortberg que ya disfrutaba de su retiro, debió regresar ya que fue nombrado como nuevo CEO.
5 – El valor de su acción ha caído un 30% este año.
6 – Boeing por presión de las autoridades, decidió declararse culpable de los accidentes de aviones Boeing 737 Max, en los años 2018 y 2019.
7 – La Administración Federal de Aviación -FAA- ordenó que en los aviones Boeing 737-8, 737-9, 820, 700, 800 y 900ER, revisen el sistema de las máscaras de oxígeno de los pasajeros, para confirmar que operan correctamente en caso de emergencia.
8 – En el avión Boeing 777X que se encuentra en pruebas antes de volar comercialmente, deben revisar los problemas estructurales entre los dos motores y las alas. Estructurales. Estos problemas que causaron grietas en tres aviones en pruebas, curiosamente se detectaron después de que la FAA autorizara los vuelos de prueba,
9 - El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, embarcó en un avión Boeing 737, en Davos pero los desembarcaron por algún problema mecánico. Blinken y parte de su comitiva debieron viajar en un avión más pequeño que enviaron.
10 - Un vuelo de carga de la empresa Atlas Air, en la ruta Miami - Puerto Rico, tuvo que aterrizar de emergencia al detectar una falla en un motor del avión Boeing 747-8.
11 - Un avión Boeing 757 de Delta Airlines perdió la rueda de nariz, luego de despegar en el aeropuerto de Atlanta en viaje a Bogotá.
12 – A un avión Boeing 737 Max 8 de United Airlines aterrizando en Newark se le trabaron los pedales del timón. La causa fue un mal diseño del brazo de la manivela de salida del motor servo que impidió el movimiento de los pedales del timón.
13 – Al detectarse las fugas de helio en la nave Starliner antes del despegue, Boeing con la bendición de la Nasa, decidió que era una falla menor que no tenía importancia y que no valía la pena desmontar todo el cohete y devolverlo a la fábrica para revisar cada una de las válvulas, ya que con el cohete montado en plataforma es imposible llegar al lugar de las válvulas. Las fugas de helio se multiplicaron en vuelo a la Estación Espacial Internacional -ESI-. Al momento de acoplamiento con la EEI, no lo pudieron hacer por qué cinco motores de 28 fallaron. Al apagarlos y esperar un tiempo, los motores y su suministro de combustible se enfriaron y cuatro funcionaron, con un motor apagado, la Starliner se pudo acoplar a la EEI. Luego encontraron qué por extremo calor, los empaques de unas válvulas de deforman y no permite el paso de todo el combustible que debería permitir.
14 – Luego de meses de pruebas y teatro en la nave Starliner y en una réplica en Tierra, la nasa en oposición de Boeing. sabiamente decidió que la nave Starliner no es confiable para traer de vuelta a sus tripulantes y estos regresaran en una nave de SpaceX Crew 9, que saldrá en septiembre y solarmente regresará en el mes de febrero. Para dar cabida a sus dos astronautas varados en al SSI, la Nasa ordenó a SpaceX, que, en lugar de viajar cuatro astronautas, viajarán solamente dos y que llevarán dos trajes a la medida teórica de los dos astronautas varados y no “sastreados” como se acostumbra, que deben dormir en colchonetas en el piso de la EEI.
15 – Que la Nasa no use la nave Starliner no solamente es un fracaso para Boeing, es una humillación.
16 – La situación es tan crítica en Boeing que ya conversan para vender su participación en United Launch Alliance, -empresa que opera con Lockheed Martin-.
El siguiente paso sería vender toda la división espacial de Boeing, ¿será que hay cliente?
e
Ver nota:
WhatsApp permitirá cambiar el color de fondo y del texto
Entre 10 opciones de temas que ofrecerá.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/19013
Comentarios (0)
- Registrese para enviar un nuevo comentario.