6G tendría casi 100 veces la velocidad de 5G
Por Orlando Rojas Pérez – Desde que nació la comunicación celular, siempre hay una siguiente versión en desarrollo y ahora con la versión de la tecnología 5G, no hay excepción ya los expertos y los fabricantes preparan la versión 6G. También es normal que los usuarios nos preguntemos ¿Qué tendrá de nuevo la nueva versión? Pero especialmente ¿Cómo será de rápida la nueva versión respecto a la actual?
LA MALA EXPERIENCIA
La mala experiencia de los usuarios son varias, cada generación de telefonía móvil carga su lastre de ser en frecuencias cada vez más altas y la física es muy clara entre más alta sea la frecuencia menos alcance tiene la señal, esto nos lleva a entender que cada generación de telefonía móvil necesita más torres y sus respectivas radiobases. Esto equivale a que si los precios de estas últimas se mantuvieran, cada generación exige que los operadores inviertan más dinero para igualar el cubrimiento que ya tenían con la generación anterior. No olvidemos que el trabajo incluye la planeación, el estudio del alcance o cubrimiento mismo, también incluye la instalación. Afortunadamente para los operadores, cada generación permite más conexiones simultáneas por cada radiobase. Esto significa que no basta con instalar la primera radiobase, se deben instalar decenas de miles para poder llegar al cubrimiento de la generación anterior. Esta es la primera razón por la que muchos usuarios no pueden disfrutar de la nueva generación tan rápidamente.
La segunda razón es la alta congestión de personas en eventos especiales, en estadios, en conciertos, en centros comerciales, etc. Esta es la segunda razón de la mala experiencia.
Los científicos y los fabricantes se preocupan por este último problema que es la capacidad del ancho de banda y buscan la solución. El principal reto para ellos ya no es la velocidad es poder satisfacer la demanda con altas congestiones.
LA MÄXIMA VELOCIDAD DE 6G
Por ahora les podemos contar que, si se cumplen los vaticinios, 6G será casi 100 veces más rápida que 5G. que tiene un tope máximo de 10 Gigabits por segundo -Gbps-. Esperan que 6G llegue a 940 Gbps.
Para esto en las pruebas con esta velocidad han utilizado múltiples bandas, con un ancho de banda desde 5 GHz hasta los 150 GHz y aplicando nuevas tecnologías de agregación de bandas.
Dos ejemplos para el uso de esta alta velocidad son la telemedicina que podrán hacer consultas y cirugías remotas, con la sensación de estar presencialmente. También se impondrán los hologramas que serán de gran resolución y realismo.
e
Ver nota:
Asociación de Seguridad Cibernética de China pide revisar los procesadores de Intel
Por tener fallas y vulnerabilidades de seguridad cibernética.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18969
Comentarios (0)
- Registrese para enviar un nuevo comentario.