Se quiebra el gran fabricante de procesadores de Rusia
Por Orlando Rojas Pérez – La gran esperanza rusa para enfrentar el bloque tecnológico impuesto por Estados Unidos, era el mayor fabricante de procesadores de ese país: Angstrom-T, sim embargo debido a las restricciones internacionales y a la baja demanda local, se vio obligada a declararse en quiebra, al no poder pagar casi 10 millones de dólares a sus proveedores.
Fue fundada en el año 2007 con los objetivos de diseñar y fabricar procesadores entre 130 y 90 nanómetros para el año 2008, -meta que no pudo cumplir-. Recibió un apoyo de 150 millones de euros aportados por M+W Germany GmbH más un total de 1.000 millones de dólares recibidos de aporte oficial.
En el año 2019, Angstrom-T fue absorbida por Rostec para intentar mantener una producción de procesadores con litografía rusa que logró producir con tecnología de 350 nanómetros, que estaban muy lejos de las innovaciones mundiales, pero les bastaba para su mercado automotriz, de energía y de telecomunicaciones.
El cierre de Angstrom-T es un gran golpe para Rusia, que tenía sus esperanzas de poder enfrentar con producción local el bloqueo aplicado por Estados Unidos y Europa. Incluso algunos observadores se atreven a afirmar que esta quiebra podría ayudar a Europa, Estados y Ucrania a perder menos territorio de Ucrania en un potencial tratado de paz.
e
Ver nota:
6G Fucsia – IA no puede solucionar sus propios problemas
AMD no comprará a Intel, Australia quiere obligar a grandes de la Red a financiar el periodismo, HDMI 2.2 en enero, nueva Internet rusa no permite VPN, Internet satelital crece 300%, YouTube Premium no convence.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/19133
Comentarios (0)
- Registrese para enviar un nuevo comentario.