Planta de TSMC en Arizona ya opera y con rendimiento récord
Por Orlando Rojas Pérez – La primera planta de moderna de TSMC en Phoenix – Arizona, comenzó mal, por parte de TSMC misma que no conseguía trabajadores preparados y con la ideología tan estricta de la compañía. Por parte del Gobierno, casi no logran implementar el marco adecuado para una fábrica que produce procesadores de vanguardia. Por lo que la fábrica que debió comenzar a producir a final del año 2023, solamente hasta octubre pasado comenzó a producir procesadores. Pero no son cualquier procesador, tiene capacidad y ya fabrica con el nodo litográfico N4 de TSMC, al que pertenece a la familia FinFET de 5 nanómetros -nm-. Como son los procesadores AMD Ryzen 9000 y Apple S9.
Además del tamaño del nodo litográfico, el otro parámetro muy importante y crítico en la producción de procesadores es el porcentaje de procesadores perfecto o válidos por cada oblea. En esto la fábrica de TSMC en Phoenix, resultó campeona supera en un 4% el máximo rendimiento obtenido por TSMC en sus fábricas en Taiwán. El inicio de producción en Phoenix ha sido un gran éxito para TSMC.
VIENEN LA SEGUNDA Y TERCERA PLANTA DE TSMC EN PHOENIX
La segunda planta de TSMC en Arizona será prendida en el año 2028 y tendrá capacidad de producir procesadores en los nodos N3 @ 3 nm y N2 @ 2 nm.
La tercera planta en Arizona de TSMC, está programada para producir en el año 2029 y tendrá capacidad de producir procesadores en el nodo N2 @ 2 nm.
e
Ver nota:
Papel Blanco de Mateo Figueroa -director General HP Inc. Latam
Si amamos lo que hacemos, el trabajo no se siente como trabajo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/19154
Comentarios (0)
- Registrese para enviar un nuevo comentario.