Craig Barrett gira en U y pide el retorno de Pat Gelsinger

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – En diciembre pasado, Pat Gelsinger fue despedido por la junta directiva de Intel, de un momento a otro, cuando siempre en esa empresa se conocía la fecha de retiro del CEO, unos seis meses antes y hasta el nombre de su sucesor. En esta oportunidad, lo que hicieron fue darle la noticia de su inmediato despido a Gelsinger una noche antes.

Como lo anticipamos y analizamos en nuestra reciente nota: 
Intel gracias a las tecnologías Intel 18A y 14A renace con la tecnología que dejó Pat Gelsinger
Se acerca, iguala y supera a TSMC.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/19207

Pat Gelsinger se fue sin decir nada, pero dejó listas las dos tecnologías Intel 18A e Intel 14A, que ya están colocando a Intel en su puesto de rey de los procesadores, al batir al mejor procesador de TSMC con su tecnología N2 @ 2 nanómetros -nm-, mientras la tecnología de Intel 18A, es de 1,8nm y la Intel14A es de 1,4nm.

 

CRAIG BARRETT RECULA Y GIRA EN U
Graig Barret fue el causante de la primera salida de Pat Gelsinger de Intel, al escoger, seleccionar y decidir que su sucesor sería Paul Otellini y no Pat Gelsinger. Este perdió su excelente y contagioso estado de ánimo de máxima alegría y vigor. A los tres días de conocer Pat esa noticia, me lo encontré en un Foro de Desarrolladores de Intel -IDF- y le pregunté: ¿Qué le pasa? Lo veo alicaído y usted es todo lo contrario. Su diplomática respuesta fue: Gracias por la pregunta, en nuestro próximo encuentro le contaré”. Me devolví para comentarle su respuesta al padre del periodismo sarcástico TIC: Mike Magee con quien lo habíamos comentado. A

Nota del Editor: Desafortunadamente Mike Magee falleció por una falla en su corazón, malestar que tuvo durante 15 años, al superar un ataque cardiaco que nunca quiso cuidar. Fue fundador del sitio The Register.co (con la sigla de Colombia), vendió el 89% y fundó The Inquirer. Por The register pagaron 200 millones de dólares y por The Inquirer 250 millones. Mil gracias, Mike por tu rectitud, agudeza y sacarmos en tus notas, mucho aprendimos. A los dos días de

A la semana se hizo pública la decisión y designación de Barret de escoger y designar a Otellini como su CEO sucesor y el lógico retiro de Pat de Intel. Otellini fue un pésimo CEO y con él comenzaron los problemas de Intel que demoró cinco (5) años en poder producir con su tecnología procesadores @ 10 nm. Mientras tanto Joseph M. Tucci quien era el CEO de EMC, contrató a Gelsinger como vicepresidente de EMC, con la promesa de hacerlo CEO. No lo hizo CEO de EMC, pero sí de la empresa de EMC llamada VMware. A los dos días de estar en EMC me lo encontré en el gran evento de EMC y le comenté que lo veía de nuevo con su cara animada de siempre, su respuesta fue: ”Orlando, gracias eso me dice mi esposa

 Cargo que ocupó hasta que Intel lo llamó para ser su salvador en febrero del año 2021. Las consecuencias del problema de los 10 nm y otros más fueron los que heredó Pat Gelsinger al aceptar ser CEO de Intel, la empresa de su alma. Como deje antes, la junta directiva de Intel despidió a Gelsinger en diciembre pasado.

A fines de la semana pasada el mismo Graig Barret reculó, giro en U y reconoció su gran error con Pat y afirmó que los principales culpables están en la junta directiva y continúan en ella. Su mejor recomendación como exCEO deI ntel fue: “Despidan a toda la junta directiva ya causó demasiados daños y vuelvan contratar a Pat Gelsinger, “Los miembros de la junta directiva tienen buenas intenciones, pero no están en el punto de mira. Son dos académicos y dos ex burócratas del gobierno, justo el tipo de personas que quieres que dicten la estrategia en la industria de los semiconductores, que es muy competitiva. Intel tiene un buen servicio al cliente, precios justos, capacidad garantizada y una clara separación de los diseñadores de chips de sus clientes de fundición. Pero no hay que olvidar que la junta directiva tiene la responsabilidad última de lo que le ha sucedido a Intel durante la última década.

Barret y otros exCEOs, se manifestaron opuestos a permitir que TSMC compré toda o parte de Intel y menos que tenga el control de Intel.

Otro importante error de la junta directiva fue suspender la ampliación de la fábrica de Intel en Ohio, conocida como proyecto Falcon Shores. También retrasó la construcción de la nueva fábrica en New Albany.
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Al final Julián Molina es el MinTIC

6G Fucsia – Al final Julián Molina es el MinTIC
Luna de miel en Barcelona ver 2025, adiós, Chema Alonso, adiós, Skype, DeepSeek es la más rentable y además aspirará.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/19216

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.