McAfee lanza herramienta gratuita de seguridad.
Por Sandra Serafini – Un botón en el navegador, se encargará de prevenir a los usuarios si están a las puertas de una página peligrosa que pueda contener programas espías, spam, virus y estafas en línea, mediante un código de colores en el botón del navegador.
SiteAdvisor está trabajando permanentemente por la seguridad del usuario y funciona actualmente en los resultados de búsqueda en Yahoo, MSN y en Google, mostrando restricciones de seguridad enfrente de cada enlace. Al navegar, analiza cada pagina visitada y según el nivel de peligrosidad el botón cambia de color –rojo, amarillo o verde- además de mostrar un globo con información adicional.
El botón de SiteAdvisor verde, indica seguridad
También permite ver resultados detallados de cada página, advirtiendo cómo podría ser una amenaza o si es una página totalmente segura. En el caso de páginas sin análisis aún, el color gris le avisa al usuario que el sitio no ha sido revisado. En estos casos, el usuario puede enviar la dirección para que sea analizada en un futuro cercano.
En esas páginas detalladas, los usuarios pueden escribir sus comentarios y experiencia para aportar más información que pueda servirle a SiteAdvisor para mantener la seguridad esperada.
Ejemplos
Información detallada de una página que no representa ningún peligro
Buscamos en Google la letra de la canción “sus ojos se cerraron”
Resultados indicando sitios verdes sin peligro y un sitio rojo que marcamos
Al hacer clic en el icono rojo se despliega un globo del mismo color que indica que se debe tener precaución
Al hacer clic en “ver más información” se ve la página detallada de SiteAdvisor sobre esa Web
Al entrar –a pesar de todo los avisos- el botón rojo indica de nuevo al usuario que hay peligro
Página bloqueada por SiteAdvisor debido a que definitivamente es un peligro.
Ofrece la opción de continuar si el usuario lo desea
Es un producto que con seguridad despertará la inquietud de los internautas por conocer un poco más sobre los peligros constantes al navegar. Es un magnífico complemento a los otros programas necesarios para no correr tanto risgo, como son el cortafuegos, el programa antivirus actualizado constantemente y un buen detector de software espía.
Esta es la versión gratuita y se espera próximamente, la versión PLUS que por un precio entre 20 y 30 dólares, incluya protección contra ataques phishing, revisión de los enlaces que lleguen a los correos electrónicos o en los mensajeros instantáneos y un "Modo Protegido" que impedirá la interacción con páginas peligrosas, entre otras opciones.
Requisitos del sistema
Sistema operativo: Windows 98/ME/2000/XP (adicionalmente con Linux y Mac OS X si se utiliza el Firefox)
Navegador Web: Internet Explorer 5.5-6.0 ó Firefox 1.07, 1.5 y 2.0
Procesador de 400 MHz,
128 MB de RAM
10 MB de espacio libre en disco y conexión a Internet
SiteAdvisor para Internet Explorer es un pequeño complemento de tan sólo 528 KB para el IE y de tan sólo 40 KB para el Firefox.
Descargar SiteAdvisor.
eComentarios (0)
- Registrese para enviar un nuevo comentario.