Primeros terminales LTE en Colombia son marca ZTE

Por Orlando Rojas Pérez – Al anunciar ZTE Colombia que tiene a la venta terminales 4G LTE para la red de Une, se convierte en el primer fabricante en ofrecer estos terminales con tecnología 4G LTE en Colombia. Además no es solamente un terminal o módem como lo es el módem USB ZTE- MF821, ofrece también un terminal módem que es también enrutador Wi-F, es el modelo ZTE-MF20. Este equipo es el ideal para conectar a Internet las tabletas digitales sin conexión propia de datos y para conectar computadores portátiles. Se pueden conectar hasta 8 equipos vía Wi-Fi. Otra aplicación es ser el plan B o de reserva, cuando la conexión principal en la oficina o en la casa fallan.
 
Con estos equipos de muy moderna tecnología en una banda muy novedosa mundialmente, ZTE fue líder en la innovación para “tropicalizar” sus terminales a la mayor brevedad posible y ofrecer su tecnología de más de 2000 patentes LTE que le valieron recibir el premio al mejor Teléfono/dispositivo de LTE en la reciente Cumbre Mundial de LTE 2012.
 
 
ZTE- MF821
 

El modem ZTE- MF821 se conecta a un puerto USB del computador. Soporta velocidades de descarga de hasta 100 Mbps y de 50Mbps de subida. Incluye una ranura tipo micro SD que maneja tarjetas micro SD con capacidad de hasta 32 GB. Una gran característica es que opera con sistemas operacionales Windows 7, Vista xp y también Mac OS. En Australia venden una versión de este módem que se conecta incluso a sistemas operativos Linux.  
 
 
ZTE-MF20
 
El terminal ZTE-MF20 es un enrutador en forma de ratón de computador, al que se le conecta en la parte superior el módem ZTE- MF821 y puede brindar conexión en condiciones normales vía Wi-Fi a Internet hasta ocho equipos tabletas, teléfonos y computadores. Aunque su límite físico es un número superior de equipos. Cuenta con una batería recargable que le permite operar sin estar conectado a la energía eléctrica. Si la batería se descarga se conecta a la energía eléctrica y se mantiene en operación. Este equipo también cuenta con un conector Ethernet RJ45 para recibir la conexión de Internet vía un cable y ofrecer conexión Wi-Fi, como un típico enrutador Wi-Fi.   
 
 
Declaraciones
 
Hua Ru Song -presidente de ZTE Colombia comentó: “En el futuro, también esperamos ampliar nuestra oferta de terminales LTE, comercializando el portafolio de teléfonos 4G, y tabletas, desarrollados por la compañía”.
 
Sobre este comentario, Evaluamos de inmediato contactó a Marc Eichmann Perret quien en primicia agregó: “Tenemos excelentes noticias que informaremos muy pronto. Los terminales teléfonos para voz los estaremos comercializando en el primer trimestre de 2013. Estos terminales brindan una calidad de voz y audio muy superior a cualquier teléfono 3G”.  

Giovanni Citarella –gerente de Mercadeo de ZTE Colombia, agregó. “Uno de los pilares que soporta la estrategia de ZTE a nivel mundial es la relación calidad costo y consistentemente ZTE en Colombia fortalece su posicionamiento bajo estas dos promesas, prueba de esto es la confianza que un operador como UNE deposita en nuestra marca al lanzar su servicio 4G utilizando dispositivos ZTE”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.