ANTV continúa violando leyes colombianas

 
 
Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La Comisión Nacional de Televisión CNTV La Autoridad Nacional de Televisión ANTV, continúa en su trabajo preferido: violar las leyes de Colombia. El pasado 8 de septiembre publicamos esta nota:
 
 
Investigación Análisis - Con su la resolución 827 de 2013.
 
En esta oportunidad nos vemos obligados a publicar otra violación de las leyes colombianas: La ANTV amplió es decir prorrogó nada menos que por casi un periodo presidencial completo 40 meses = 3 años + 4 meses, Totalmente en contra de la ley 335 de 1996 que modificó el artículo 49 de la ley 182 de 1995 que expresa tajantemente que prohíbe prorrogar las concesiones de espacios de televisión, textualmente así:
 
"En todo caso los contratos de concesión de espacios de televisión pública son improrrogables".
 
 
 
Como lo he manifestado en columnas de opinión anteriores y de acuerdo a consultas a altos magistrados cuando hay norma expresa como esta, jurídicamente la misma prima y rige sobre cualquier norma general así sea posterior, con lo cual es imposible interpretar cualquier tipo de derogatoria tácita de esta norma por normas posteriores si ellas no derogaron expresamente a esta norma. Como es la realidad actual. La Corte Constitucional desde el año 1997 en la sentencia C-350 se pronunció y ratificó esta previsión legal, pues ella evita que se restrinja la competencia y fomenta la participación de nuevos concesionarios de espacios de televisión. Legalmente es imposible prorrogar los espacios del canal UNO.
 
Los contratos vigentes en la actualidad para la concesión del Canal Uno es con el Consorcio Jorge Barón Televisión Ltda. y Sportsat S.A.; la Compañía de Medios de Información Limitada CMI Televisión; la Unión Temporal Colombiana de Televisión S.A. y Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A. NTC S.A., y la Unión Temporal Radio Televisión Interamericana S.A. RTI S.A. y Programar Televisión S.A. se iniciaron el primero de enero de 2004 y vencen el 31 de diciembre de 2013.
 
De esta manera la ANTV se la jugó a que algún órgano de control o cualquier ciudadano muy interesado desinteresado demande esta decisión ya que la ley 355 dice muy claramente que las concesiones de televisión no se pueden prorrogar…
 
La Universidad Nacional argumenta: la licitación no se puede realizar actualmente porque es imposible determinar el impacto en el mercado de la entrada de nuevos canales, el despliegue de la tecnología 4G, la ampliación de la Televisión Digital Terrestre y la televisión por Internet, entre otros factores. Este es el argumento de la ANTV en su incapacidad para decretar la ampliación prórroga de la concesión del Canal Uno por esos infinitos 40 meses. De esos la ANTV en su mediocridad se tomará 24 meses para por fin analizar las condiciones técnicas y de mercado para ver si en ese momento sí podría abrir un proceso licitatorio para otorgar nuevas concesiones para el Canal Uno.
 
 
Más dudas para que las autoridades investiguen 
 
¿Ampliación no es equivalente a prórroga?
 
¿Utilizar la palabra ampliación no es acaso un eufemismo?
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española eufemismo es: Palabra o expresión con que se sustituye a otra más grosera, impertinente, violenta o que se considera tabú.
Cualquiera de las dos palabras ampliación o prórroga son una grosería impertinente y violenta, contra las leyes colombianas.  
 
¿Por qué razón los otros concesionarios no han querido firmar?
 
¿Firmar con unos y con otros no, no es acaso ilegal?

¿No habría favorecimiento alguno?
 
¿Están o no inhabilitadas tres miembros de la junta de la ANTV por haber trabajado antes en entes emisoras de radio,  con canales de televisión por Internet, productoras de televisión u operadores de radiocomunicaciones trunking, como son la Universidad Nacional, Universidad de Antioquia y Transmilenio?
 
 
 
 
Imagen boletín saca pecho de la CNTV ANTC:
 
 
 
 
Ver notas:
Se les avisó, se les advirtió… ¿Reencarnación de la CNTV?
 
Ver boletín 554.
 
ANTV ampliará concesiones del Canal Uno por 40 meses
 
Concesión del canal UNO vence el 31 de diciembre de 2013 ¿RTVC la salvadora?
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.