Foto de la semana: Escalera doble de Da Vinci

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Corregida - La foto de la semana fue capturada en el Palacio de Chambord en el valle del Río Loira. Es una escalera doble diseñada por Leonardo Da Vinci de doble hélice -es decir dos escaleras en el mismo tubo-. De manera que el que sube por una de las escaleras nunca se cruza con el que suba o baje por la otra escalera. Una escalera comunica los pisos pares y la otra escalera los pisos impares. Le llaman también la escalera de los amantes. Para comprender su diseño y construcción, la mejor referencia es la estructura del ADN. Hasta en esto, Da Vinci fue un  adelantado tecnológicamente.

\"\"

Capturada con una cámara Canon EOS 7D con lente EF-S 17-40 mm, ajustado a 17mm y f:5,6 velocidad 1/60 segundo e ISO 2.000, como se puede ver en la información de la fotografía.

\"\"

El Palacio de Chambord es el más grande de los palacios del Valle del Río Loira. En él Luis XIV quiso estrenar la obra comedia ballet El burgués gentilhombre -Le Bourgeois gentilhomme- de Molière.
\"\"

Capturada con una cámara Canon EOS 7D con lente EF-S 17-40 mm, ajustado a 17mm y f:13 velocidad 1/320 segundo e ISO 400, como se puede ver en la información de la fotografía.

\"\"

El nombre del Castillo es en honor a Enrique de Artois Conde Chambord nieto de Carlos X, quien abdicó a su favor y aun así toda su familia fue asilada. Hubiera sido Enrique V de Francia, pero en las negociaciones para volver a Francia no quiso aceptar la nueva bandera de Francia –la tricolor- que desde 1789 era el símbolo de la revolución francesa y por defender su bandera blanca con flores de lis doradas, prefirió vivir en Austria asilado que ser rey de Francia con la bandera tricolor. La Asamblea Nacional nunca aceptó cambiar la bandera tricolor y finalmente en 1875 se aprobó la Enmienda Wallon que terminó legalmente la monarquía y estableció la Tercera República.  Así acabó la línea de los Borbones en la monarquía francesa y también con la misma monarquía. La fotografía capturada por una ventana con vidrio, muestra este coche construido para Enrique V que por supuesto nunca se estrenó.

Capturada con una cámara Canon EOS 7D con lente EF-S 17-40 mm, ajustado a 17mm y f:4.0 velocidad 1/8 segundo e ISO 2.500, como se puede ver en la información de la fotografía.

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.