CRC reduce minutas de contratos de servicios móviles

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – Hace más de un año Carlos Pablo Márquez Escobar –director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC- nos anticipó que la CRC estudiaba una resolución para reducir el contenido innecesario de los contratos de prestación de servicio de telecomunicaciones móviles en Colombia. Como ejemplo de lo complejo y largos de los contratos existentes, nos citó: “La CRC contrató a un abogado experto en contratos y para leer y comprender uno de los contratos usados por un operador, gastó más de 12 horas, eso es totalmente impráctico. Estudiamos y aspiramos que estos contratos se reduzcan a máximo dos páginas”.

Hoy informamos que la CRC publicó para conocimiento de los interesados la Resolución CRC 4625 por la que establece los modelos de contrato único y de las condiciones generales, de prestación de servicios provistos a través de redes móviles, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones. Esta resolución fue expedida por la CRC el 28 de octubre, y fue publicada en el Diario Oficial No. 49.321 del 31 de octubre de 2014, por lo que encuentra vigente. De acuerdo al artículo 10 de la parte resolutiva de la resolución para la adopción de los dos formatos de contrato único (pospago y prepago) los operadores de telefonía móvil cuentan con un plazo máximo de tres (3) meses, es decir que entrarán en vigencia a más tardar el día 1 de febrero de 2015.

Como se puede ver en las dos minutas que se publican a continuación, el contrato de pospago ocupa dos (2) páginas y el contrato de prepago ocupa solamente una (1) página. Carlos Pablo Márquez Escobar cumplió su aspiración y promesa.

Contrato minuta para contratar servicio de telefonía móvil pospago de dos (2) páginas:

\"\"

Contrato minuta para contratar servicio de telefonía móvil prepago de solamente una (q) página:

\"\"

Imagen de la resolución de la CRC # 4625 de 2014:

\"\"

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.