5G Fucsia – IBM fotónica a 100Gbps

Por 5G Fucsia

IBM fotónica a 100Gbps
Tal y como nos lo anticipó hace 10 años IBM, ahora presenta una tecnología que puede remplazar la tradicional arquitectura de los procesadores de silicio y lo logró con prototipos de tamaños de nanómetros y con funciones fotónicas que llevarán a velocidades de transmisión de datos de 100 Gbps.

Warren Buffett invierte en IBM
Warren Buffett le ha invertido a IBM 400 millones de dólares durante este año 2015, representados en 2,6 millones de acciones.

Cambios en Microsoft México y Colombia

A partir del 1 de julio de este año 2015 y después de una carrera de 21 años en Microsoft, Juan Alberto González Esparza, se retiró como director General de Microsoft México, cargo que ocupó por ocho años. González Esparza o Beto, como él mismo invitaba a ser llamado por sus amigos, fue un gran personaje que mucho aportó a Microsoft, a México e incluso a Microsoft Norte de Latinoamérica cuando fue su director. Como presidente de Microsoft Latinoamérica continuará Hernán Rincón. Las frases de despedida de Beto antes de comenzar su nuevo proyecto internacional fueron: “He decidido hacer un cambio importante en mi vida personal y profesional. Me siento muy honrado y agradecido con todas las bendiciones, momentos maravillosos y experiencias que la vida me ha dado durante estos últimos 21 años. En esta nueva fase, quiero dar prioridad a tener más tiempo de calidad y se centran en mi familia: mi esposa e hijos porque aprecio todo el amor, el apoyo y la comprensión que me han dado, de verdad. También quiero empezar algo nuevo en el lado profesional. Como todos ustedes saben, me encanta aprender y tener un impacto en la vida de las personas, por tanto, estoy entusiasmado con mis próximos pasos que están alineados con mi propósito de vida y mis valores. Pronto voy a compartir con ustedes mis planes nuevos y emocionantes. Durante estos ocho años Microsoft México triplicó sus ventas”.

El nuevo director General de Microsoft México será Jorge Silva Luján, quien deja la dirección de Microsoft Colombia luego de siete años en el cargo y con la distinción recibida en el 2010 dentro de las subsidiarias de los países emergentes, Colombia fue calificada como la primera. El nuevo director de Microsoft Colombia será Marco Casarin, quien ocupa actualmente la gerencia General de Microsoft en Puerto Rico y que ha laborado pro 18 años en Microsoft. Parte de los logros de Casarin son que reconocieran a Microsoft Puerto Rico como la mejor empresa en esa región y ser líder en la penetración de productos como Office 365 y Windows Azure en el mercado, con crecimientos de doble dígitos. Marco Casarin declaró: “Estoy honrado con la oportunidad de unirme a un increíble y talentoso equipo como el de Colombia. Soy consciente de los grandes logros que la subsidiaria ha alcanzado en los últimos años con la disciplina de un grupo de personas que ha sabido orientar muy bien el negocio de la tecnología y los servicios. Hoy estamos enfrentando un nuevo reto y me siento feliz de llegar a Colombia para continuar el proceso de transformación de Microsoft en el que queremos ser líderes de los negocios basados en la Nube y en la movilidad. Estoy muy animado de venir a Colombia a compartir con toda su gente, su riqueza cultural y a vivir la experiencia de su geografía.”

CCIT con 76 afiliados
Cuando Alberto Samuel Yohai aceptó el reto de ser el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones –CCIT- que contaba con 26 empresas afiliadas, se comprometió a su crecimiento y a que la CCIT fuera más protagonista de primer nivel a nivel nacional e internacional. Yohai lo logró: Ya son 76 las empresas afiliadas y como muestra de su protagonismo, Evaluamos es testigo de que cinco de los seis artículos que la CCIT respaldaba para la ley del Plan de desarrollo desde el mes de octubre pasado, quedaron incluidos en la ley.

S.O. Huawei
Cuando las personas se paran frente al principal edificio de Investigación & Desarrollo de Huawei –que miden un kilómetro de largo- muchas personas se preguntas ¿qué podrán desarrollar acá? Evaluamos logró conocer una de las respuestas: Huawei prepara un sistema operativo para teléfonos y tabletas que por ahora se llama: Kiri OS. El final puede ser tan amplio como corto: Amplio si Kiri ve la luz del mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas y más amplio aún, si llega incluso a pequeños y muy baratos computadores. Corto si nunca sale al mercado. Habrá que esperar…  

Windows 10 buscará atraer versiones piratas… a su registradora

Todos los equipos que tengan Windows 7 con el Paquete de Servicio 1, Windows 8 u Windows 8.1, podrán descargar la actualización a Windows 10 y recibir gratis durante un año de todas las actualizaciones y mejoras del sistema operativo. A partir de esa fecha recibirán gratis solamente todas las actualizaciones de seguridad. Pero Microsoft sabe perfectamente la cantidad de usuarios piratas que usan Windows sin pagar por él. Para ellos prepara una oferta atractiva de manera que cuando Microsoft detecte que es una copia u actualización pirata les agregará una marca de agua sobre la pantalla con un mensaje cordial de invitación a legalizarse, es decir a pasar por su caja registradora.   

Windows 10 sin formatear

Hasta la versión 8 de Windows, para lograr una instalación “limpia” del sistema operativo, es decir sin que quedara relacionado con la instalación anterior era imperativo formatear el disco duro o el disco de estado sólido. Con la versión final de Windows 10, eso ya no será obligatorio, ya que permitirá la instalación “limpia” y sin borrar los archivos existentes, es decir sin formatear.

Botón de compra en buscador de Google
Google entrará en pocas semanas al mercado de las ventas de cualquier artículo en línea. Cuando una persona consulte en el buscador de Google y haga clic en un anuncio de publicidad, le aparecerá el botón Compre y de allí en adelante las opciones de color, talla, modelo, etc. Es interesante que Google no cobrará comisión por esta venta, su pago viene incluido en lo que cobra por cada clic que un navegante hace sobre un anuncio de publicidad.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.