Actualizada 5G Fucsia – Nueva investigación de la CE a Google

Por 5G Fucsia

Nueva investigación de la CE a Google
La semana pasada hubo dos noticias importantes respecto a Google ante la Comisión Europea. La primera noticia es que la Comisión le otorgó a Google seis (6) semanas más – a partir del 27 de julio- para que termine de preparar su defensa contra las acusaciones de abuso de posición dominante respecto a su sistema operacional Android, caso que podría terminar con una multa de 3.000 millones de euros, más medidas de hasta una posible división de la unidad de negocio que produce Android.

La segunda noticia, es un nuevo caso que la Comisión le abre a Google, por otro supuesto abuso de poder dominante respecto al producto a AdSense de Google. Sobre este nuevo caso Margrethe Vestager -comisaria Directora de la Competencia, declaró: “Google ha desarrollado muchos productos innovadores que han modificado la forma en que usamos Internet en nuestras vidas, el tener posición dominante no es delito en Europa, pero adoptar una posición de abuso del poder dominante si es delito. No tiene el derecho a impedirle a otras empresas, la oportunidad de competir e innovar. Reafirmamos nuestro argumento: Google ha otorgado en forma no adecuada, preferencia a su servicio de comparación de precios en los resultados de sus páginas de búsqueda de resultados, esto significa que los consumidores podrían no ver los resultados más verdaderos en sus búsquedas. Tenemos reservas sobre el hecho que Google haya obstaculizado a sus competidores al limitarles la posibilidad para presentar sus anuncios en páginas de búsqueda en sitios web, esto limita la posibilidad de libre selección de consumidores y también a la innovación de terceros. Analizaremos con mucha atención, sus respuestas y argumentos en este caso y si las investigaciones concluyen que Google violó las normas de competencia, la Comisión tiene la obligación proteger a los consumidores europeos y de mantener la competencia justa, en los mercados”.

¿Documentos falsos?
Aparentemente, en una reciente licitación por sistemas de Tecnología de la Información, dos oferentes presentaron documentación falsa y sus ofertas fueron eliminadas. Investigaremos e informaremos al respecto.

Ms incumple su meta con Windows 10
Microsoft confirmó que su meta de contar en el año 2018, con mil millones de equipos operando con Windows 10 instalado, no será cumplida.

Ms gana pleito por privacidad
En Irlanda, Microsoft le ganó un pleito al Gobierno de Estados Unidos, al lograr no tener que entregar correos solicitados, argumentando la privacidad del usuario.

Hackean teléfonos con supuesto Pokemom Go
En Internet, ya existen varias versiones de Pokemon Go, una de ellas conocida Pokemon Go Ultimate, que causa el bloqueo de la pantalla de inicio. En ocasiones se logra desinstalar o parar su ejecución, al retirar la batería o con el uso del Android Device Manager. Peor en muchas ocasiones queda ejecutándose en forma oculta y mostrando anuncios de publicidad.
Otras versiones de Pokemon Go, bloquean el equipo, lo secuestran y exigen el pago de una recompensa.

Teléfono Lenovo con Windows
El teléfono Lenovo SoftBank 503LV, que acaba de anunciar Lenovo, utiliza el sistema operacional Windows 10 Mobile. Es el primer teléfono de esta marca, que usa Windows.

iPhone 7s con A10
Hay un rumor sobre del procesador del IPhone 7s: será el mismo procesador que utiliza la tableta iPad Pro, pero con menor consumo de energía y más potencia.

BD del Tour
La empresa que maneja la base de datos del Tour de France, es Dimension Data de Sur África. Las cifras de la información manejada son impresionantes, esta corta lista, es una muestra:
- Maneja 60 millones de registros de datos.
- Utiliza 100 servidores virtuales
- Responde 55.000 consultas por segundo.
- Almacena 75 millones de puntos localizados geoespacialmente.
- En la primera mitad del Tour, la máxima velocidad la marcó Mark Cavendish, al descender a 74,27 kph.

Nació Julieta Luna García
Nació Julieta, la hija del ministro TIC David Luna Sánchez y su esposa Laura García. ¡Muchas felicitaciones para los tres!
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.