5G Fucsia – Borradores de resoluciones CRC esta semana

Por 5G Fucsia

BORRADORES DE RESOLUCIONES CRC ESTA SEMANA
Como lo anticipamos la semana pasada, la CRC publicará esta semana los borradores de resolución tanto para voz móvil como para datos móviles.  

NUEVO COMISIONADO CRC
En las próximas horas publicaremos la parte 2 de nuestra nota: Regulación de mercados móviles al rojo vivo, por favor espérenla.

TAMBIÉN LAVADORAS
Primero fue el teléfono Galaxy Note 7 que Samsung debió retirar del mercado por peligro de explosión, ahora la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos – CPSC- ordenó a Samsung recoger casi tres millones de lavadoras de 34 modelos diferentes, por peligro a explosión y a causar daños a sus usuarios, cuando operan en ciclos de máxima velocidad.
¿Que acción tomará en Colombia la superintendencia de Industria & Comercio -SIC-?

CONTRATO DNP
El Departamento Nacional de Planeación -DNP- abrió una licitación para adjudicar la consultoría para la recomendación de revisar el esquema de financiación de la televisión pública y además las cargas económicas que hoy afrontan los operadores de televisión por suscripción y de televisión abierta. Tema de mucha importancia ya que son estos dos frentes de ingresos, quienes tienen que soportar la mayor parte de la carga de la financiación de la televisión pública en Colombia.

De la preselección quedaron dos firmas a la licitación que fue adjudicada en pleno ring de boxeo, la semana pasada: Telbroad que pertenece a Francisco Castro y a Daniel Medina -exviceministro TIC- y la unión temporal de Econometría y Afianza. Esta última obtuvo mayor puntaje y recibió la adjudicación en una muy acalorada audiencia de adjudicación, tan candente que los voceros de Telbroad anunciaron que el siguiente paso para ellos son posibles represalias de acciones judiciales en contra de DNP, por parte de ellos.

Memoria – Telbroad, como lo ha publicado Evaluamos, en varios procesos de evaluación de licitaciones ha quedado eliminada y misteriosamente, les borran los impedimentos… Evaluamos asistió a un foro organizado por la CRC en el que Telbroad entregaba su informe contratado por la CRC sobre el análisis de regulación de Internet de las Cosas -IoT- y el informe fue tan pobre que perdimos el tiempo asistiendo a ese foro y por supuesto no fue digno de publicar ni siquiera una nota de dos renglones. Evaluamos consultó a la CRC sobre este tema y su respuesta fue: “es un primer paso…”

Otros contratos de Telbroad están bajo la lupa de las entidades contratantes ¿por qué será?

GOOGLE CONFIADO AL PAREDÓN
La semana pasada, dentro del plazo de la última extensión solicitada, Google contestó oficialmente a la Unión Europea -UE- sobre las graves acusaciones de uso y abuso de su posición dominante en las respuestas que entrega en su buscador. Google se mantiene en que es totalmente inocente, ante las grandes pruebas que le presenta la UE. De manera que ésta tendrá la última palabra. La UE está decidida a obligar a Google a dividirse en dos o en tres empresas diferentes, además de la gran multa que le prepara, ¿mantendrá este castigo?

GOBERNANZA DE INTERNET
El Consejo de Coordinación de Iniciativas NET Mundial de Internet, se reunió la semana pasada en Sao paulo, para establecer mecanismos de trabajo y próximos pasos.

DETECCIÓN DE ASTEROIDES
La Nasa finalmente cuenta con recursos para adelantar el proyecto EA Scout, que recolectará información de asteroides que puedan ser peligrosos de chocar con la Tierra, para identificar su trayectoria por medio de triangulación de la información y así poder identificar su trayectoria en cuestión de horas en lugar de días, como es actualmente.

NORHA VILLEGAS MACHADO
El Comité Ejecutivo del Consejo Técnico en Ingeniería del Software -(TCSE- del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos -IEEE-, clasificó para el presente año 2016, a la colombiana Norha Villegas Machado, como una de las diez mejores ingenieros del sistema, en el mundo.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.