Ganador en la categoría Innovación en impresión 3D

Por Mesa de Redacción – En la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2018, la quinta categoría correspondió a Innovación en impresión 3D. El sueño que tenemos es contar en Colombia con estas impresoras 3D que imprimen en metal. Imaginemos un repuesto que no se encuentra en existencia en el país, de un avión, de un carro, de una turbina de generación eléctrica, de una gran bomba, o simplemente de una nevera de hogar, se paga a la fábrica por el plano y se imprime localmente. Ojalá alguna universidad colombiana pudiera adquirir una y prestar el servicio a toda la industria. Habría ahorro de tiempo, en el precio y hasta en divisas.

 

NOMINADOS CATEGORÍA INNOVACIÓN EN IMPRESIÓN 3D

HP Metal Jet

Hace 40 años HP se inventó la primera impresora de inyección de tinta. El año pasado HP, mostró su impresora 3D en metal de HP, que ya trabaja el acero de alta calidad, verdaderamente reinventa las oportunidades. Ambas impresoras usan el mismo principio inyectar producto por unas boquillas. La impresora HP Metal Jet multiplica el rendimiento por 50 veces y revolucionará la manufactura. Convierte capas de polvo metálico en piezas al ir agregando capas similares. Su tamaño máximo de impresión es de 43 x 32 x 20 centímetros. Pudiendo ser los interiores huecos o de un metal menos costoso o resistente. Volkswagen y Johnson & Johnson Dispositivos Médicos ya usan esta máquina. Esta impresión reduce mucho el desperdicio de material e imprime a una velocidad superior a sus competidores por poseer muchas cabezas de impresión -6 x10- que se mueven, por toda el área de impresión.

 

DDD

3D Systems -DDD- permite imprimir piezas, componentes y herramientas con menor peso, más funciones y ensamblajes más sencillos. Reduce el tiempo de fabricación, ahorra tiempo y reduce el costo y el peso de las piezas por su solución de impresión en metal de gran precisión y alta calidad que combina softwares integrados, tecnología de impresión directa en metal. Imprime piezas metálicas de 27,5 x 27,5 x 38 centímetros.

 

GANADOR

El ganador es…



Entrega el premio Alberto Samuel Yohai presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Comunicaciones .CCIT- a Mateo Figueroa director General de HP Inc Colombia.

e

 

Ver nota:

Ganador en la categoría Innovación en Computador portátil

Ganador en la categoría Innovación en Computador portátil
Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2018
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16646

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.