MyViewBoard impulsa el aprendizaje de los estudiantes a distancia

Por Orlando Rojas Pérez – Justo en la coyuntura del nacimiento de una nueva forma de vivir, de aprender, de verse y de comunicarse, ViewSonic -reconocido como fabricante de unas de las mejores pantallas en el mundo- impulsa el aprendizaje de los estudiantes a distancia con su ecosistema myViewBoard, que proporcionan herramientas interactivas para el aprendizaje a distancia: creación de contenido digital, grabación de lecciones en video e incluso organización de tareas digitales

 

¿QUÉ ES MYVIEWBOARD?
Es un ecosistema que ofrece una serie de funciones para desarrollar contenido de manera fácil e intuitiva. Los maestros pueden planificar fácilmente sus lecciones usando herramientas que les son familiares a nivel de software, enfocando sus presentaciones según las necesidades de cada estudiante. Los maestros pueden crear planes de clase dinámicos y vincular el contenido y las lecciones compartidas con los estudiantes.

Está disponible en tres diferentes versiones: myViewBoard Online, myViewBoard para Windows y myViewBoard para Android, lo que significa que puede trabajar con tecnologías existentes e integrarse de manera transparente en casi cualquier salón de clases. También puede ser integrado directamente a un servicio en la nube para tener mejor movilidad y el software es seguro, ya que está construido sobre Amazon Web Services -AWS- para brindar seguridad de grado empresarial.

NMViewBoard Online es una pizarra digital por medio del navegador, usa funciones tales como un lápiz parecido al de Windows, borrador, figuras, caja mágica y páginas, para ayudar a los usuarios a presentar el trabajo de forma clara. Funciona bien con otras aplicaciones y proporciona una forma simple y más productiva en que los maestros pueden compartir conocimiento, trabajar juntos y construir comunidades conectadas.

MyViewBoard para Windows enlaza una PC con una pizarra interactiva. Debido a que esta versión está hecha para los usuarios de Windows, el software es compatible con los productos de Microsoft y contiene un Lector Inmersivo de Microsoft integrado.

MyViewBoard para Android está optimizado para trabajar con dispositivos Android y Chromebook. Tiene un navegador Chrome incorporado y Google Drive, y los usuarios pueden usar su Google ID para iniciar sesión.

 

EL ECOSISTEMA MYVIEWBOARD OFRECE:
- MyViewBoard Clips, con tecnología de Boclips.

- Acceso a más de dos millones de videos educativos seleccionados y bajo licencia.

- Colaboración en tiempo real.

- Utilización de conferencias de video y audio, grabación de las clases en video.

- Pizarra digital.

- Asignación de tareas; la interactividad con la pantalla táctil permite a los estudiantes escribir, dibujar y más.

- Transmisión y recepción en vivo.

- Transmitir en vivo las lecciones por medio de Facebook, YouTube o Workplace.

 

DECLARACIÓN


Ricardo Lenti

Ricardo Lenti -gerente General de ViewSonic Latinoamérica- comentó al respecto: “myViewBoard es una herramienta muy poderosa para maestros y estudiantes. Creemos que se convertirá en una plataforma educativa estándar para los próximos años, ya que ofrece una serie de funcionalidades que permiten a los maestros colaborar con sus estudiantes. Los educadores pueden crear lecciones dinámicas, compartir contenido interesante y hacer que sus lecciones sean más participativas”.
e

 

Ver nota:

Jaime Gálviz nuevo gerente General de Microsoft Colombia

Jaime Gálviz nuevo gerente General de Microsoft Colombia
Asumirá apenas logre viajar, el 1 de julio.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17133

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.