Por Orlando Rojas Pérez – En un día del mes de septiembre de 2001, en la ciudad de Nueva York, a las pocas semanas del derrumbe de las torres del Centro Mundial de Negocios, cumpliendo las invitaciones y con un lleno total que incluyó a los presidentes de todas las principales fábricas de computadores del mundo que respaldaron el plan de Microsoft de luchar contra el terrorismo y no dejarse asustar, en mitad de muchas medidas de seguridad como nunca he experimentado en mi vida con doble identificación y doble escarapela, silencio sobre el nombre del hotel de la entrevista hasta llegar a él, etc. Asistí al lanzamiento de Windows xp y por la tarde tenía entrevista con nada menos que con Bill Gates, la fotografía de arriba corresponde a la despedida luego de la conversación con el hombre más importante de la tecnología y el más rico del mundo, en ese momento. Algún día les compartiré la entrevista y especialmente lo que pasaba por mi mente en el lanzamiento y en la reunión, era una gran oportunidad y mis preguntas tenían que estar a la altura, fueron muy duras. Contaré algo inédito, la lucha de Bill Gates contra IBM que para el Computador Personal -PC- no se quedara en 64 o en 128 MB, que era el límite que IBM le tenía a la cantidad de memoria RAM máxima que ese computador manejaría.
Hoy debo contar que ese gran personaje que es Bill Gates, que destinó gran parte de su inmensa fortuna a luchar por el bienestar de muchos en el mundo, incluyendo proyectos en busca de un sanitario ecológico, sano, efectivo y sin consumo de agua, luchar contra el Cambio Climático, nos ha ofendido a por lo menos la mitad de la población del planeta. Como ejemplo preliminar es importante destacar que Gates aporta anualmente 10 millones de dólares a Climework para que desarrolle un sistema que tome el dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierta en algo no dañino. En la conferencia Clima hacia adelante organizada por el New York Times -Climate Forward- y sus declaraciones textuales fueron: “No planto árboles. Es una completa tontería. Quiero decir, ¿somos gente de ciencia o somos idiotas? ¿Qué queremos ser?” Considero que es importante citar un estudio de este año de la Universidad MIT y de Climate Interactive, que motivó esta dura declaración, concluye que plantar hoy mil millones de árboles evitaría solo 0.15 °C de calentamiento para el año 2100.
Posiblemente si los que nos sentimos ofendidos por habernos llamado tontos e idiotas que hacemos lo que está a nuestro alcance, tuviéramos sus recursos económicos, no solamente sembraríamos más de 100 árboles al año, aportaríamos también y tal vez con mayores fondos a las investigaciones innovadoras para luchar por el cambio climático.
Imagen de la entrevista a Bill gates en la conferencia Clima hacia adelante
e
Ver nota:
Sena aplaza audiencia de adjudicación de la licitación DG-LP-001-2023
La audiencia de adjudicar o declarar desierta será el 3 de octubre
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18594