Por Orlando Rojas Pérez – Hasta hace 21 días, Intel informaba que su procesador Arrow Lake-S se fabricaría con arquitectura de nodo 20A, pero al adía siguiente Ben Sell -vicepresidente de Desarrollo de Tecnología de Intel- anunció que los procesadores Arrow Lake-S, para equipos de escritorio no iban a ser fabricados con el nodo Intel 20A, los producirán con el nodo Intel 18A, ya que, según él, el nodo 18A ya está maduro para ser usada en producción masiva en el año 2025. Sus palabras fueron respaldadas por Dave Zinsser -director Financiero- quien agregó que, con ese adelanto, se ahorrarían unos 500 millones de dólares. Dinero que les cae muy bien en la delicada situación en que Intel se encuentra. Hoy la empresa presentó un procesador Clearwater Forest fabricado con la arquitectura nodo Intel 18ª. En conclusión: Intel apuesta su salvación a la arquitectura Clearwater Forest con Intel 18A.
INTEL SACA PECHO
Intel se muestra muy orgulloso por las innovaciones que incluyen los procesadores fabricados con su arquitectura Intel 18A:
- Es el primer diseño, en el mundo, realmente puro en concepto 3D, al que le llama 3D Stacking con Hybrid Bonding.
- Intel incluye “chiplets” en vez de “Tiles”, al integrar un Tile Base al que le conecta hasta 12 “chiplets” para CPU -cuatro por cada I/O “chiplet”-.
- Con 300.000 millones de transistores tipo RibbonFET + PowerVia.
e
Ver nota:
La Virgen se le aparece a Intel
Apollo Global Management dispuesta a invertir 5.000 MUSD en Intel
http://www.evaluamos.com/?home/detail/19045