Reality ¿Mexicanización de Colombia? Capítulo 9

 
 
Columna de opinión por Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Un giro en U realizó Comcel ahora identificado con la marca Claro –también en Colombia-  pero sin que esto represente todavía una fusión con su hermana Telmex. El mismo giro en U realizó su apoderado penal.
 
Vale la pena recordar que el apoderado penal de Comcel envió una carta amenazante a Comcel – a la que llamamos segunda recusación de Comcel-, que fue publicada en el primer capítulo de este Reality:
 
Reality ¿Mexicanización de Colombia? Capítulo 1
PRIMICIA - Carta completa de un abogado penalista –apoderado de Comcel- recusando a Carlos Rebellón.
 
 
Como en muchas oportunidades, unas imágenes valen más que mil palabras, por lo que de entrada presentamos las dos cartas radicadas en el día de ayer ante la CRC:
 
 
 
 
 
 
Análisis – Causas – Motivos
 
Mucha gente se pregunta cual fue la razón para que Comcel y su apoderado penal, recularan. Así que preparamos una lista de posibles razones:
 
- Una carta que siete (7) operadores radicarán o radicaron en el día de hoy ante un ente de control en el que le exigen que impida que el operador dominante en telefonía móvil Comcel pueda participar en la próxima subasta de espectro para la tecnología 4G.
 
- Intentar mejorar las relaciones, vísperas de la subasta de espectro para la tecnología 4G.
 
- Intentar mejorar las relaciones, casi en vísperas del vencimiento de la licencia como operador móvil de Comcel, que se vencerá en 2014.
 
- Órdenes del jefe máximo y principal propietario para terminar con una disputa con las autoridades colombianas.
 
- Que ya el Consejo de Estado conceptuó que la autoridad que debe definir, decidió que la llamada primera recusación de Comcel al comisionado Carlos Rebellón, la debe decidir el Procurador General de la Nación y desde este concepto el proceso y sus tiempos quedaron automáticamente reanudados. El Procurador puede decir que el comisionado Carlos Rebellón está o no está inhabilitado y declararlo o no impedido. Si es no, la CRC continuará con el proceso. Si el concepto fuera sí, el Presidente de deberá designar un comisionado adhoc y el proceso seguir su curso. Con este primer proceso ya reanudado no se justificaría mantener un segundo proceso de recusación…
 
 
Continuará…
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.